Las potrancas fueron figuras dentro de una jornada sin pruebas por encima del nivel común en el circo sureño

LA PLATA.- Sin carreras por encima del nivel común, el Premio Hail to Reason, con un kilómetro de recorrido y para potrancas de 2 años titulares de una victoria, asumió el papel central de la jornada de este martes en el Bosque, donde el juego estuvo en el orden de los 34.177.501 pesos, al cabo de 11 turnos.

Tras faltar a su apunte en el Clásico Fortunato Damiani, hace poco más de dos semanas, Tinta Maleva se hizo fuerte de atropellada para conseguir la segunda victoria consecutiva de su breve campaña, al cabo de apenas 4 presentaciones.

Con Francisco Leandro en sus riendas, la hija de Holy Boss y Zanyetta (Johannesburg) corrió a la expectativa y en el derecho cobró empuje por el centro de la pista para cortar el vuelo de Ya Te Veo (El Moisés) y vencerla por 2 sólidos cuerpos después de la muy buena marca de 59s31/100.

Criada por el Haras Renacer y defensora de la caballeriza Tinta Roja, la menunda alazana (pesó 435 kilos) es preparada por Claudia Bellier y ahora parece haber quedado lista como para sí dar el paso hacia los clásicos.

La jornada involucró otra competencia para dos años en el Premio Tanner, donde se midieron potrancas sin victorias sobre 1200 metros. Fue la hora y el lugar indicado para el primer triunfo en el país de una cría del padrillo Homage (War Front), todo gentileza de Fivedolarbill, que respondió a su promisorio tercero al debutar imponiéndose con comodidad.

Al cuidado de Marcelo Sueldo y con Brian Enrique en su montura, la zaina largó adelante y llegó adelante, siendo perseguida infructuosamente desde la suelta por Vengan y Vean (Manipulator), que terminó como escolta a 2 1/2 cuerpos, con 11 más hasta Super Distinta (Super Saver), la tercera.

Criada por el Haras La Leyenda de Areco y en la ganadora clásica francesa Five Fishes (Mujtahid), Fivedolarbill demoró 1m12s61/100 en recorrer la distancia y pertenece a la caballeiza Rincón de Piedra, la divisa que hicieron famosa ejemplares como los campeones Ever Peace (Alpha Plus) o Forty Mirage (Roar), entre otros.