Un handicap en su nombre recuerda a la notable sprinter; Force Majeure es candidata

Tintilla (Timor), el rayo de fines de los ‘60; la yegua invencible en las cortas; la de los duelos inolvidables con el tordillo Juan Pueblo (Jerry Honor), Virsha (Rustom Pasha) y tantos otros grandes sprinters de la época, tendrá hoy su tributo en la misma recta de Palermo donde solía lucirse.

Será en el décimo tercer turno de la jornada, a las 19,30, cuando 11 yeguas de 5 y 7 años le den forma a una carrera bastante pareja en la previa y que tiene como candidata a la renovada Force Majeure (Manipulator). Serán 59 los kilos que cargará la pupila de Angel Bonetto, que viene de dos buenas victorias condicionales consecutivas y que ya cuenta con un éxito en este nivel, cuando el septiembre del 2019 se quedó con el Handicap Campagnarde.

Sale del ámbito platense la excelente Nasya (Art Master, 60), ganadora de 10 carreras y que está en un momento óptimo pese a estar cerquita de cumplir los 8 años. Ya sabe lo que es ganar en el derecho porteño, por lo que será rival para cualquiera.

Por el 1 arrancará Form Star (Star Runner, 58), que también se muestra con una actualidad bien interesante, producto de sus dos cercanas victorias luego de fallar en el Clásico La Troienne (L).

Poco y bien corrió hasta aquí Kleine (Chuck Berry, 54), que irá bastante más liviana que las anteriores, circunstancia que intentará aprovechar al máximo en su debut en el plano jerárquico. Y en tierra de sorpresas tampoco puede pasarse por alto la presencia de Hello Angie (Angiolo), que después de conquistar el Handicap Haras Don Yayo quedó novena en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), ante los machos y siempre en el Bosque.