El ganador del último Gran Premio Dardo Rocha (G1) encabeza una lista previa que incluye otros 2 ganadores de G1

LA PLATA.- A veces pasa que una carrera menor se transforma en imperdible, como en el caso del Clásico About Today, cuyos 2000 metros podrían proponer un espectáculo de altísimo vuelo el martes 30 del corriente en el Bosque.

Pautado para caballos desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, la lista de 16 probables participantes que se conoció este viernes incluye 3 ganadores de G1, entre ellos, Tío Boy, nada más y nada menos que el ganador del último Gran Premio Dardo Rocha (G1). El hijo de Greenspring, que debió dejar pasar el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) por un tema físico, podría medirse con Epityrum (Portal del Alto), vencedor en el Gran Premio 2000 Guineas (G1) de 2023, y con la 3 años Lágrimas y Sonrisas (Le Blues), que saltó a la fama llevándose el útimo Gran Premio Selección de Potrancas (G1), aquí.

Los otros anotados fueron: Cupcake (Interaction), Edification (Il Campione), El Romancero (Il Campione), Farrel (Fortify), Galán Love (Galanazo), Hainak Jorge (In the Dark), He’s a Rockstar (Endorsement), Indian Magic (Most Improved), Super Cocktail (Super Saver), Viví Jurando (Jurabas Tu), Cold Blood (Horse Greeley), El Muy Celoso (Aspire) y This Way (Interaction), los últimos 3 como condicionales.

Ese mismo día podría correrse también el Especial Niguá (1500 m), para yeguas desde los 5 años y con 3 o más triunfos a cuestas, donde el peso máximo de 58 kilos lo comparten Ambar Rose (Angiolo), ganadora el jueves último del Clásico Lucio Taborda (G3), y Amiguita Fortify (Fortify), entre 12 inscriptas.

La semana platense arrancará el sábado 27, cuando podría quedar vacía de pruebas centrales, ya que tanto el Clásico Nueva Generación (1000 m), para potrillos, cuanto el Especial Haras Firmamento (1600 m), para todo caballo de 4 años y más edad con 3 o más triunfos, reclutaron apenas 6 anotados.

Bearnes (Todo Un Amiguito), Che Santi (Stitch), Mago Beto (Dabster), Mr. Versace (Fortify), Redentor Scat (Knockout) y Torsie’s Hit (Hit It a Bomb) esperan por la resolución de la primera de aquellas pruebas. En tanto, el especial lo podrían animar: Chazki (Cityscape, 58), Edification (52), Kambai Vera (Cima de Triomphe, 54), Sean Halo (Sebi Halo, 62), Sell Side (Sebi Halo, 64) y This Way (Interaction, 64).

Por su parte, el jueves 1 de febrero la central platense será el Especial Vit Reina (1200 m), que enfrentará yeguas desde los 4 años con 3 o más victorias a cuestas. Son 14 las probables, entre las que Abanillera (Angiolo) debería llevar el topweight de 58 kilos, 2 por encima que Armerina (Suggestive Boy) y Cuchcabal (J be K).

Las ratificaciones y compromisos de monta para las 3 próximas jornadas platenses se recibirán hasta el mediodía del lunes, y en la última de ellas ya correrá la nueva escala de premios.