El ganador del Dardo Rocha fue la única baja respecto de la lista original; esta tarde desde las 13 será el sorteo de partidores

Ya está lista la nómina de participantes que el sábado próximo en el Hipódromo de San Isidro dará forma a una nueva edición del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1-2400 m, césped), la carrera más importante de cada temporada en Sudamérica, la que a nivel mundial todos conocen.

Tras las confirmaciones de este lunes habrá 14 competidores en la línea de partida, dentro de una fecha que, como es tradicional, estará acompañado en el programa por los grandes premios Copa de Plata (G1-2000 m, césped), Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 m, césped) y Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped). 

Envuelta en expectativas, más allá de que no parece precisamente uno de los Pellegrinis más apasionantes de la historia, 6 ganadores de grupo uno y 8 ejemplares con 110 o más puntos de rating lucharán por el triunfo, contándose la única baja de Tío Boy (Greenspring), que el 2 del corriente ganó en el Hipódromo de La Plata el Gran Premio Dardo Rocha (G1) y que debió dejar su lugar vacante por sus problemas recurrentes en los vasos.

El Pellegrini no tiene un candidato firme, pero sí pinta para competencia pareja. En al Copa de Plata Santa Inés llega con 3 yeguas, y aquí es la caballeriza Las Monjitas y el entrenador Carlos D. Etchechoury -representado por Daniel Bordón- los que confirmaron una yunta de 3.

Dentro de ese grupo, sin dudas, la referencia máxima es la de Natan (Señor Candy), ganador del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2022 y que en 2023 dio la nota en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) antes de terminar tercero en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1). 

Sus socios no le van en zaga en cuanto a méritos pues por un lado estará Happy Happy Day (Hi Happy), titular del mencionado Jockey Club hace 2 meses, y Jazz Seiver (Super Saver), que en su mejor actuación se quedó con el Gran Premio 2000 Guineas (G1).

Adrián Giannetti, jockey oficial de la divisa, montará a Natan, mientras que Martín Valle se apilará en Happy Happy Day y Luis Vai será el responsable de guiar a Jazz Seiver.

Después de su excelente victoria en el Gran Premio Copa de Oro (G1), Treasure Island (Treasure Beach) (foto) intentará dar el paso más trascendente de su vida en el Pellegrini, mientras que en la carrera también estará la potranca No Fear (Brz-Agnes Gold), con la que el Stud RDI apunta a hacer historia de la grande.

El otro de los probables animadores que ya sabe de festejos en el plano mayor es Pepe Joy (Fortify), que supo vencer en el Gran Premio General San Martín (G1) y luego se desdibujó un tanto tras correr el Longines Latinoamericano y terminar lejos de Doutor Sureño (Agnes Gold).

Ante la baja de Tío Boy, Marcelo Sueldo tendrá en los partidores a He’s a Rockstar (Endorsement), segundo de Sofware (Treasure Beach) en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).

La lista de competidores se completa con: El Encinal (Il Campione), titular del Clásico Ensayo (G3), Best Galano (Galán de Cine), que acaba de vencer en el Clásico Mineral (L); Full Keid (Full Mast), triunfador en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires (G3); el experimentado Pelo Platinado (Cima de Triomphe), junto con El Pulque (Heliostatic), Jack Bauer (Agnes Gold) y Touch the Stars (Fortify).

El Gran Premio Carlos Pellegrini se correrá por una bolsa total de 80.000.000 de pesos, con 40.000.000 de ellos destinados para el vencedor y hoy desde las 13 horas en la Tribuna Oficial de San Isidro se realizará el sorteo de partidores.