El hijo de Greenspring cargará 61 kilos en el Handicap Engrillado, central del miércoles

Una lágrima en materia de calidad será la reunión de esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde el Handicap Engrillado aportará casi que el único oásis disfrutable para aquellos que disfrutan del buen turf. Para caballos desde los 4 años y con 2000 metros de recorrido en la pista auxiliar de arena, tendrá sólo 883.000 pesos de premio para el ganador y un candidato firme en Tío Boy, que se estira en la distancia en pos de ratificar su notable actualidad.

El exigente peso máximo de 61 kilos cargará el hijo de Greenspring. que reprisó en La Plata venciendo en el Especial Haras La Esperanza para luego llevarse aquí el Handicap Pronto, sobre una milla. Por primera vez en su campaña ascenderá hasta los 2 kilómetros, una exigencia que suele tener sus complicaciones.

Apoyando sus ilusiones en que Tío Boy sienta más de la cuenta esa circunstancia aparece Spirit of Light (Sebi Halo, 60), que baja bruscamente de categoría tras correr los grandes premios República Argentina (G1) y Estrellas Classic (G1), y el Clásico Perú (G2). Dueño del Handicap El Serrano, apostará nuevamente por su atropellada.

La tercera opción la aporta Maret (Master of Hounds, 56 1/2), cuarto en el Clásico General Belgrano (G2), tercero en el mencionado Perú (G2) y que no hace mucho supo cruzar adelante en el Handicap El Virtuoso.