Inactivo desde hace más de 6 meses, se impuso en el Especial Haras La Esperanza

LA PLATA.- La ausencia de Surfing Boy (Hurricane Cat) le allanó el camino al calificato Tío Boy para cumplir otro regreso exitoso para su campaña, el tercero tras pausas largas. Caballo delicado pero sumamente corredor, ahora superó más de 6 meses de inactividad quedándose con el Especial Haras La Esperanza (1400 m, arena normal), una de las dos pruebas por encima del nivel común que incluyó la jornada del jueves en el Bosque.

Con William Pereyra en sus riendas y cargando 54 kilos, el hijo de Greenspring y Potra Tía (Potrillón), que no competía desde que el 21 de diciembre se despidió venciendo en el Clásico Oswaldo Aranha (L), no tuvo mayores problemas para doblegar por 2 cuerpos a Don Beco (Lenovo, 56), con Almone (E Dubai, 54) completando la trifecta a otros 3 largos.

Preparado por Marcelo Sueldo en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, Tío Boy nunca vino demasiado lejos de Almone, que corría con pequeñas ventajas al frente, Al pisar la recta se desprendió el ganador junto con Don Beco, para, a partir de los 150 finales, empezar a hacer pesar su calidad, rematando la historia al cabo de 1m24s5/100.

Criado por el Haras Vikeda y defensor de la caballeriza El Ciclón, fue el quinto éxito en 9 salidas para Tío Boy, que también supo ganar de potrillo el Gambier (G3) y el Especial Iniciación.