En otra actuación generosa, la yegua de Orilla del Monte se quedó con el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3)

¿Tendrá algún límite la evolución de Tit Ruler? Por el momento, el que se atreva a decir que sí deberá pasar por el psicólogo. En otra demostración de su gran momento, y ahora sobre la arena, la reservada de Orilla del Monte ratificó su pertenencia al lote de élite de la media distancia con una sólida conquista en la milla del Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), la prueba más importante de la muy entretenida jornada que se disfrutó este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Sólo perdió reprisando la hija de Roman Ruler, que desde octubre de 2019 a la fecha no ha sabido más que dar pasos hacia adelante, aún a pesar de la pandemia y de que permaneció por casi un año fuera de las pistas. Ganó dos condicionales en fila, luego el Handicap Ante Diem, el Clásico Fallow, dio el golpe en el Guerrico (G2) el día del Latino de Tetaze (Equal Stripes) y ahora ratificó su excelente victoria previa en el Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3). Impecable.

Puesta a punto por un imparable Nicolás Martín Ferro, la zaina encontró un desarrollo a su medida, con desesperación adelante y que terminó potenciando su atropellada. Fue inteligente también Gabriel Bonasola en dejarla lejos mientras Grantland (Violence) salía a morir adelante, sin respiro, y arrastrando en su raid a J be Mallorca (J be K), que fue su perseguidora.

Una vez en la recta, desapareció rápido Grantland, ganaron posiciones J be Mallorca y Bamb Harlan (Harlan’s Holiday) y, tras “amagar” algún tropiezo, salió fuerte por el centro de la pista Tit Ruler, que fue dominando poco a poco hasta alcanzar le disco con 2 cuerpos sobre Bamb Harlan, que recuperó su perfil de yegua buena tras dos labores sorprendentes por lo flojas. A medio largo, J be Mallorca fue tercera, en labor que quizás pudo haber mejorado. Del resto hubo poco y nada para destacar…

Favorita en las apuestas, Tit Ruler liquidó el pleito tras 1m34s42/100, después de parciales de 21s84/100, 44s74/100 y 1m9s3/100, siempre teniendo en cuenta la “veracidad” que puede tener el cronómetro porteño.

Abrimos con una pregunta, y cerramos con otra. Establecida en la milla, ¿se animarán a buscar gloria en mayores distancias con Tit Ruler?