La hija de Roman Ruler extendió su gran actualidad batiendo por 2 cuerpos a Yumara Chica, en San Isidro

Tit Ruler mantuvo su paso firme y consiguió este viernes su tercer triunfo consecutivo, pisando fuerte en el terreno jerárquico. La reservada del Haras Orilla del Monte venía de dos lauros condicionales consecutivos, y ahora se mostró igual de contundente en el Handicap Ante Diem (1400 m, arena húmeda), la otra prueba por encima del nivel común que ofreció el Hipódromo de San Isidro.

Cargando 55 1/2 kilos, la hija de Roman Ruler y la estadounidense Tapzig (Pleasant Tap) unió ambos extremos con facilidad, resistiendo en el derecho la carga de la topweight Yumara Chica (Cityscape), que, pese a no tener la mejor de las largadas, careció de empuje en los momentos decisivos, quizás sintiendo la reiteración de esfuerzo por haber corrido una semana antes el Clásico República Oriental del Uruguay (G3), en Palermo. Fue de 2 cuerpos la diferencia entre ambas en el disco, con otros 2 1/2 hasta Viena Girl (Greenspring, 53 1/2), de excelente actuación si se tiene en cuenta que se echó violentamente hacia adentro al partir y no se llevó los palos por delante de milagro.

Al cuidado de Nicolás Martín Ferro y con Gabriel Bonasola en sus riendas, Tit Ruler demoró 1m24s64/100 en llegar a su cuarto éxito sobre 7 salidas.