En un lance durísimo sobre el césped de Palermo, la hija de Roman Ruler es carta

Carrerón el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), la prueba central de este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se correrá sobre 1400 metros en la pista de césped, seguramente, blanda. Sobran las candidatas entre las 13 confirmadas, aunque si de preferencias se trata, Tit Ruler parte con ventaja.

La hija de Roman Ruler reprisó hace poco más de un mes luego de un año de inactividad, y rindió realmente bien. Tras despedirse dando la sorpresa en el Clásico Guerrico (G2) de San Isidro, la reservada de Orilla del Monte sorteó la inactividad cayendo por 3 cuerpos ante Ideocrática (Remote) en el Clásico Jamelao (L), ajustando formas y quedando lista para este desafío.

Se cruza con adversarias de notable nivel como los casos de Sonnet (Greenspring), Yumara Chica (Cityscape), Kambara (Orpen) y Bless Candy (Sidney’s Candy), todas de rendimiento alto cercano. La primera viene de llevarse consecutivamente los handicaps Orpen y Court Harwell, mientras que la tordilla busca parecerse a la que se llevó por varios cuerpos en febrero el Clásico Omnium. Kambara fue escolta de Linda Isabelle (Cityscape) en el Juárez Celman (G2) y Bless Candy acaba de conquistar el Clásico Farnesio. 

Grantland (Violence) es otra de las figuras de peso del clásico y está con ganas de recuperarse, mientras que Queen Plum (Orpen) le está pasando cerca demasiado seguido a los festejos grandes. Y también estará In the Sky (Agnes Gold), la brasileña que de atropellada termina de levantar el trofeo en el Clásico Blue Prize… Durísima y atractiva carrera, sin dudas.