La hija de Roman Ruler no corre desde hace un año, cuando sorprendió en el Guerrico (G2) de San Isidro

Una fecha realmente muy entretenida preparó para este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo, con condicionales de buen nivel técnico y la base del Clasico Jamelao (L), que sobre 1400 metros y en la arena medirá yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Difícil restarle oportunidad a alguna de las seis confirmadas, aunque la mayor expectativa revista en la vuelta al ruedo de Tit Ruler (Roman Ruler), que se despidió hace casi un año dando la sorpresa en el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), el día del Longines Latinoamericano (G1) y sobre el césped de San Isidro.

La reservada de Orilla del Monte tendrá entre sus rivales a la platense Ideocrática (Remote), que abandona el pago con ganas de seguir su racha positiva de actuaciones y de la mano de su cercana conquista en el Clásico Borobeta.

Con tres triunfos al cabo de sus últimas 4 apariciones, Es Serenita (Roman Ruler) vuelve a probar fortuna en el plano mejor rentado, donde en su único intento quedó sexto en el Clásico República Oriental del Uruguay (G3).

Después de sumar los clásicos Contraventora y The Japan Racing Association (L), Glory Scape quedó cuarta en el mencionado Uruguay y tercera en el Frari, por lo que ahora intentará cortar la serie sin cruzar adelante. Irregular, Gran Optima alguna vez fue segunda aquí en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), mientras que Cosita Nostra (Equal Stripes) tomo envión con una valiosa conquista platense y buscará convertirse en la revelación del Jamelao.