Ashford Stud se garantizó al reciente ganador del Belmont Stakes (G1) para contarlo entre sus padrillos una vez que finalice su campaña de pistas

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Todo un sacudón significó en la mañana de hoy la noticia sobre que Coolmore America (Ashford Stud) será el destino para el notable Tiz the Law una vez que concluya su campaña. Reciente ganador del Belmont Stakes (G1), inicio de la particular Triple Corona de los Estados Unidos en 2020, el hijo de Constitution continuará compitiendo para el Sackatoga Stable. “Tiz the Law es el mejor potrillo de su generación, por lo que será fantástico tenerlo con nosotros. Desde el día uno, cuando debutó ganando, hemos estado siguiéndolo de cerca, y tiene todo lo que uno busca cuando se trata de un prospecto de padrillo. Estamos muy agradecidos con Jack Knowlton y todos sus socios en Sackatoga por dejarnos ser parte, y también a Barclay Tagg, su entrenador y su equipo, que vienen realizando un gran trabajo. Ganó G1 a los 2 años y ahora es un ‘Classic Winner’. Combinado con su casi perfecta campaña, es realmente muy atractivo físicamente y tiene un pedigree sumamente interesante”, declaró Dermot Ryan, manager de Coolmore America.

Tiz the Law se impuso en su estreno en Saratoga para luego ganar el Champagne Stakes (G1) en Belmont Park. A la postre llegaría su única derrota hasta el momento, cuando fue tercero en el Kentucky Jockey Club Stakes (G2) de Churchill Downs. Esta temporada la abrió quedándose con el Holy Bull Stakes (G3), luego agregó a su cosecha el Florida Derby (G1) y, por último, se lució el fin de semana en el Belmont Stakes. Su futuro tiene al Travers Stakes (G1) de Saratoga como próximo objetivo, para luego ir por el Kentucky Derby (G1), el Preakness Stakes (G1) y cerrar en el Breeders’ Cup Classic (G1), si todo va bien, claro. Tiz the Law tiene por madre a la G2 Tizfiz (Tiznow), propia hermana del G3 Fury Kapcori y que además produjo al placé clásico Awestruck (Tapit). Su pedigree es el mismo del Campeón 2 Años Favorite Trick (Phone Trick) y de la G1 Moonshine Memories (Malibu Moon).

No hay fecha para el cierre de la campaña de Tiz the Law, que continuaría compitiendo el próximoo año, como mínimo, antes de llegar a Ashford Stud para acompañar a American Pharoah (Pioneerof the Nile) y Justify (Scat Daddy), entre otros.