El potrillo, reciente segundo en el Kentucky Derby (G1), dejará pasar la escala final de la Triple Corona en Estados Unidos

BALTIMORE, Maryland (Especial para Turf Diario).- Lo que se venía viendo como una posibilidad finalmente terminó por confirmarse en las últimas horas. Según publicó el pretigioso Daily Racing Form, el talentoso Tiz de Law no será de la partida dentro de menos de dos semanas en el Preakness Stakes (G1 ) de Pimlico, la carrera que marcará el cierre de la Triple Corona local. 

Ganador del Belmont Stakes (G1) y luego segundo de Authentic (Into Mischief) en el Kentucky Derby (G1), el hijo de Constitution será preparado para tomar parte el 7 de noviembre próximo del Breeders’ Cup Classic (G1), que sobre 2000 metros se resolverá en la arena de Keeneland.

“Desde que perdimos la posibilidad de que el potrillo alcanzara la Triple Corona, nuestro principal objetivo pasó a ser el Classic. Realmente queremos llegar a la Breeders’ Cup con un caballo fresco y feliz. Después del Derby lo notamos un poco rígido, sin lesiones, pero duro en sus movimientos. Nos tomamos nuestro tiempo para devolverlo a la pista y ahora sí lo vemos bien de nuevo”, contó a DRF el veterano Barclay Tagg, su entrenador.

También vencedor por varios cuerpos en el Haskell Stakes (G1) de Monmouth Park, la gran campaña del zaino en 2020 incluyó además victorias en el Florida Derby (G1) y en el Holy Bull Stakes (G3). A los 2 años había sumado su otra conquista de máxima escala, quedándose con el Champagne Stakes (G1). Paradójicamente, las únicas dos derrotas de su campaña llegaron en Churchill Downs, donde antes de caer en el Derby lo había hecho en el Kentucky Jockey Club Stakes (G2).

Tiz the Law galopó una milla y media este martes en Belmont Park y tanto Tagg cuanto Robin Smullen, su galopador, coincidieron en que fue su mejor movimiento desde el Derby. “Hoy fue el primer buen día, cuando lo volvimos a notar confortable. Como no ha tenido mayores movimientos, vamos a esquivar el Preakness y concentrarnos en la Breeders’ Cup”. El profesional agregó que quizás sea el sábado el primer trabajo cronometrado para su potrillo desde su última carrera.

Propiedad del Sackatoga Stable y criado en New York, la idea es llevar a Tiz the Law a Kentucky para poder realizarle uno o, idealmente, dos ejercicios sobre la pista principal de Keeneland con la idea de no dejar ningún detalle librado al azar ante tan importante compromiso.