La hija de Remote viene de dos triunfos consecutivos y ahora buscará dar el paso en lo jerárquico en el Handicap Mangangá

LA PLATA.- La rueda del turf volverá este martes al Bosque, donde el Handicap Mangangá (1500 m, arena), para yeguas desde los 5 años con 3 ó mas triunfos a cuestas, ocupará el lugar central. Bueno es recordar que el homenajeadoo, un hijo de Gulf Stream  del Stud Aconcagua, fue uno de los más grande ejemplares del turf local, ganador del Pellegrini, del Grande Premio Brasil en Gávea y del Gran Premio José Pedro Ramírez en Uruguay.

Son 9 las confirmadas y quizás haya llegado el momento para que Toda Bien (Remote, 57 1/2 kg.) consiga el primer éxito fuerte de su campaña, empujada por un momento positivo y que la vio vencer en San Isidro primero y luego aquí, ganándole hace 2 semanas a Doña Guaraní (Dynamix, 54 1/2) y Stemme (Cima de Triomphe, 55) con comodidad, rivales con las que ahora se volverá a enfrentar, dándoles algunos kilos de ventaja,

Fy Spree (Fortify, 60) viene teniendo una temporada realmente mala, pero no se pueden pasar por alto sus triunfos en los clásicos Lucio Taborda (G3), Jockey Club de Tucumán y Otelo A. Orlandi (L), lo que la transforman en la de mejores antecedentes del grupo. Ante esas evidencias, valdrá la pena dejarle la puerta abierta para volver a ser.

El peso máximo de 61 kilos fue para My Golden Star (Endorsement), que tras hacer una buena carrera en el Handicap Platería de Palermo, fue distanciada fuera del marcador por faltarle 2 kilos a su jockey. Previa vencedora de Che Máquina (Violence), sin dudas tiene las condiciones para hacerse referente y estar en la definición en el derecho.

Tras dar la sorpresa ante Ubica (Galicado) y American Charity (Roman Ruler) en el Especial Kalabana, Etoile de Epinal (Mount Nelson, 54) quedó quinta de My Golden Star en la condicional referida, dando un pasito atrás. Claro que con pocos kilos es muy capaz de rehacer su figura.

Zambita Letal (Don Letal, 55), Jasy Nov (Request for Parole, 53) y Kalcura Seattle (Seattle Fitz, 54) terminan de darle forma al grupo, con todas las ganas de dar la sorpresa en una carrera bien pareja desde la previa.