Serán finalmente seis las yeguas que el próximo domingo tomarán parte del Clásico Joaquín V. Maqueda (G3), sobre una milla

LA PLATA.- Con seis bajas de por medio, se conocieron este lunes las confirmadas para el Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1600 m, arena), reservado para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad, y que será el pase central de la fecha el domingo 2 del mes próximo, dentro de una semana que se completará con la reunión prevista para el martes 4 del mismo mes.

Empeñosa Rimout (Remote) (foto), Fy Spree (Fortify) y La Murguita (Grand Reward) prometen un espectáculo bien interesante, aportando sus buenas actualidades. Junto a ellas se alinearán en los partidores: American Charity (Roman Ruler), Curandera Island (Lizard Island) y Music Nistel (Van Nistelrooy). La fecha dominical tendrá 12 pruebas por total, con su comienzo previsto para las 12,30 y el final alrededor de las 18 horas.

En lo que respecta a la actividad a desarrollarse dos días más tarde, todo girará alrededor del Handicap Haras Santa Inés, pautado sobre 1400 metros y abierto para caballos desde los 4 años y con 3 o más victorias a cuestas. 

Finalmente fue ratificado el bueno de Don Empeño (Exchange Rate), que con el peso máximo de 61 1/2 kilos correrá sobre la distancia en que mejores rendimientos ha conseguido, dando la sensación de ser un nombre bastante complicado de batir.

Con 60 lo desafiarán Cappello (Manipulator) y Roman Julius (Roman Ruler), este último reciente vencedor del mismísimo Storm Dynamico (Dynamix). Megawatt (Master of Hounds, 56 1/2), Candy Beer (Señor Candy, 54), Diablo (Greenspring, 54 1/2), Estilo Dubai (E Dubai, 54 1/2) y Stormy Kissing (South Kissing, 53 1/2) terminan de darle forma al grupo. También ese día habrá 12 pruebas de 12 a 18 horas.