El sábado próximo se correrán en el norte los clásicos Paseana (G2) y Olavarría (G3), sobre 1800 y 1000 metros, respectivamente

Como todos los martes, la oficina de carreras del Hipódromo de San Isidro tuvo trabajo al por mayor, ahora para dar forma a los programas que se desarrollarán los días sábado 10 y miércoles 14 de abril, con las carreras más trascendentes llegando, obviamente durante el fin de semana.

Para ese día los clásicos Paseana (G2-1800 m, césped) y Olavarría (G3-1000 m, césped) prometen lindos espectáculos, ambos reservados para yeguas desde los 3 años, dentro de una reunión que estará acompañada de buenas condicionales, pese a que se registraron 3 anulaciones.

En lo que refiere a la carrera que recuerda a la fantástica hija de Ahmad, hay expectativa por volver a ver en acción a Linda Isabelle (Cityscape), que defenderá su condición de invicta compitiendo por primera vez sobre 18 cuadras, tras vencer en la milla del Clásico Fernández Guerrico (G2).

En su camino la pupila de Carlos D. Etchechoury tendrá 9 adversarias: A Media Luz (Exchange Rate), Gamble Rules (Roman Ruler), Joy Velika (Fortify), Mumy Beach (Treasure Beach), Sarita Halo (Sebi Halo), Schilleriana (Roman Ruler) (foto), Sevilla Halo (Sebi Halo), Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) y Stemme (Cima de Triomphe).

En el Clásico Olavarría, en tanto, se contaron 3 bajas, quedando sólo 9 confirmadas. Elcisa (Angiolo), Saltwater Pearl (Sebi Halo), La Rubia Blue (Le Blues) y La Barbra (Grand Reward) sobresalen en una lista que también integran: Idaira Chica (Hunky), Miss Eléctrica (Violence), Queen Zenobia (Zensational), Turista (Valid Stripes) y Wounded Lip (Hurricane Cat).

La jornada del sábado tendrá por total 15 competencias, con comienzo previsto para las 13,55 y finalización alrededor de las 20,55.

El miércoles 14, en tanto, el norte tendrá como prueba más fuerte al Handicap Gobernado (1000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años, y donde Noguchi (Strategic Prince) aparece como máximo candidato, aunque con la obligación de cargar muy exigentes 61 kilos. El zaino tendrá las mayores exigencias por el lado de Lord Alex (Exchange Rate) y Unity (Grand Reward), que irán mucho más livianos, ya que portarán 60 1/2 kilos.

Emblem Three (Easing Along, 59 1/2), Estrolado (Blocked Shot, 55 1/2), Form Star (54) y Nino Blue (Russian Blue, 48) también estarán en los partidores a la hora de la verdad.

Para esa fecha, las carreras por resolverse serán 14, con comienzo a las 14 y cierre cerca de las 20,30, aunque, a diferencia del sábado, el marco condicional será tan pobre como de costumbre para la mitad de la semana en San Isidro.