Café Fuerte le dio la alegría más grande de todos a Jorge Villacorta y sus socios

Jorge Villacorta le dice cariñosamente “Negro” a Café Fuerte, el caballo que el sábado último en el Hipódromo de San Isidro lo hizo vivir el momento más importante de su vida como propietario. “Somos de las cuadreras, pero un dia con amigos decidimos comprar algo para correr adentro y fuimos a La Pasión. Pusimos plata entre todos y nos llevamos el caballo”, cuenta, sin todavía poder creer lo que había pasado.

“Estamos muy emocionados. Para nosotros, que venimos del interior, es un sueño haber ganado un grupo 1. Lo queremos disfrutar por varios días más, porque sabemos que difícilmente se vuelva a repetir. Es lo que te da el turf, donde se puede soñar y, a veces, que esas cosas se te hagan realidad”, agrega.

Dice Jorge: “Llegamos a San Isidro con mucha confianza en Café Fuerte, porque andaba muy bien. Todo se dio más fácil de lo que esperábamos, porque sabíamos que la carrera era bravísima. Lo sabemos bueno al ‘Negro’, y además Jose Leonardo, su jockey, lo corrió bárbaro, como habíamos hablado. Sabíamos que se iba a hacer muy ligera de salida la carrera, y la idea era esperar. Se dio como lo imaginamos”.

Del mundo de las cuadreras a los máximos, Jorge Villacorta hizo el cambio y el destino quiso darle junto a sus amigos un momento único, mágico, que unos pocos tienen la fortuna de disfrutar. Hace bien en pensar en festejarlo por varios días. Gentileza del “Negro”…