La yegua de La Frontera ganó de punta a punta y fácilmente el especial Jockey Club  del Paraguay

LA PLATA.- No hubo equivalencias en el Especial Jockey Club del Paraguay (1500 m, arena normal), la carrera central del viernes en el Bosque. Beauty Romance tomó la punta al partir, se floreó adelante y liquidó el pleito con contundencia en la recta final, alcanzando el segundo éxito fuera de lo común de su productiva campaña.

Con la chaquetilla del Stud La Frontera, la hija de Roman Ruler cruzó la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Honor a Pomona (Ros Honour), la outsider, que de atropellada le birló la segunda colocación por 2 largos a la gran favorita La Cuñadita (Equal Stripes), que siguió a la vanguardista desde el salto, cansándose frente a las tribunas.

Francisco Arreguy (h.) estuvo astuto con la vencedora, manejando los ritmos a placer, aunque estableciendo parciales veloces de 23s48/100, 46s3/100 y 1m10s35/100. Ya en la parte final sólo fue rematar, con la pupila de Oscar Frávega liquidando la cuestión en 1m30s7/100.

Criada por el Haras Vacación, Beauty Romance ahora lleva 6 éxitos en 23 salidas, habiendo sumado premios por 2.406.390 pesos. Su madre es Beauty Dark (Mutakddim), la hermanita materna de los ganadores de G1 Esposado (Engrillado) y Basko Pintón (Engrillado), como así también de Baska Hermosa (Engrillado), que produjo a la también titular de máxima escala Hendaia (Orpen).