Los primeros pasos selectivos para potrillos y potrancas en el césped de San Isidro se correrán el próximo domingo sobre 1400 metros

Quedó todo listo ayer para una semana extraña en el Hipódromo de San Isidro, con una bajísima cantidad de confirmados, incluso el domingo 4 del mes próximo, fecha que traerá las carreras más importantes y cuando ninguno de los 13 turnos que quedaron en cartelera superará los 10 participantes.

Ese día arrancará el proceso selectivo fuerte sobre el césped del Jockey Club para los dos años con los clásicos Raúl y Raúl E. Chevalier (G2-1400 m, césped) y Eliseo Ramírez (G2-1400 m, césped), para potrillos y potrancas, respectivamente.

Habrá finalmente 8 animadores en el Chevalier, en un grupo muy parejo y que componen: Briarwood (Incurable Optimist), Funny Boone (Daniel Boone), Good Knock (Knockout), Goteo Key (Key Deputy), Holi Rimout (Remote), Irwin (Seek Again), Suiting (Full Mast) y Super Agente (Valid Stripes) (foto).

En tanto, idéntico número de ratificadas tuvo el Ramírezdonde en los partidores estarán: Amar Azul (Le Blues), Consejista (Cosmic Trigger), Hit Eva (Hit It a Bomb), Lindalevesolta (Super Saver), Madame Inés (Violence), Penny Trigger (Cosmic Trigger), Perfecta Soy (Perfectperformance) y Simpática Peluquera (War Command).

El período de carreras en San Isidro comenzará este viernes, y también los 2 años harán las delicias en el plano central, aunque ahora en el rubro de los velocistas y con el Clásico Islas Malvinas (L-1000 m, césped) como turno de mayor jerarquía.

Sin bajas con respecto a la lista origina, acudirán a la cita: El Pifano (Angiolo), Elveda (Manipulator), Gata Negra Key (Key Deputy), León Americano (Zensational), Mery Laurent (Angiolo), Moro Perfecto (Storm Embrujado), Semiden (Sebi Halo), So Savage (Grand Reward) y Trigger Done (Cosmic Trigger).

Por último, el miércoles 7 del mes próximo se cerrará la semana por el norte, con el Clásico Lord At War (1200 m, arena), estructurado como handicap y para todo caballo desde los 3 años, como prueba de mayor jerarquía y en el día con mejor convocatoria, aunque tampoco tan numerosa como de costumbre.

Con el topweight de 59 1/2 kilos, Emblem Three (Easing Along) se topará con Bluper (Latiendo, 54), Cheburek (Sidney’s Candy, 58) -regalado en los kilos…-, Furiosa Lad (South Kissing, 48), Gerald Buttler (Cityscape, 55 1/2), One Off (Manipulator, 52 1/2), Quena Rec (Recapturetheglory, 55 1/2).

En Palermo estará lo mejor de la semana en Argentina, pero San Isidro tiene también donde hacer pie con las expectativas.