El domingo los potrillos de 2 años verán acción en el Gambier (G3) y el martes será el turno de los velocistas y del Onesto Puente (L)

LA PLATA.- Quedaron confirmadas este lunes lo que serán las próximas tres reuniones en el Bosque, destacándose la que se realizará el domingo 28 del corriente y cuando continuará el proceso selectivo para los potrillos de 2 años con el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena). Con 2 bajas respecto de la lista original, serán finalmente seis los ejemplares en los partidores, con Santos Davos como referencia. El hijo de Sebi Halo le dará desquite a Aragone (Angiolo), su escolta la tarde del Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L). En los partidores también estarán: El Informado (Il Campione), Jolgorio Key (Key Deputy), Querido Daniel (Daniel Boom) y Suggestive Burg (Suggestive Boy).

El martes 30 de marzo, en tanto, llegará el momento para el Clásico Onesto Puente (L-1200 m, arena), para caballos desde los 4 años y con los pesos por reglamento. Mayoría de forfaits se produjeron, con lo que la lista final quedó reducida a 6 animadores: Casco de Oro (Most Improved), De Simoca Key (Key Deputy), Don Karateca (Most Improved) (foto), Endler (Cima de Triomphe), Mount Shine (Mount Nelson) y Vetrato (Remote).

Por último, desgraciadamente la fecha del 1 de abril en el sur no contará con ninguna prueba por encima del nivel común ya que, como podía adivinarse -ya que había reclutado apenas seis inscriptas-, el Handicap Haras La Pasión fue anulado por no contar con los ratificados suficientes.

Así las cosas, ese día habrá 14 turnos por total, “heredando” el mayor interés el Premio Il Gelato, que sobre 1300 metros medirá todo caballo de 3 años con 1 ó 2 triunfos a cuestas y donde serán apenas cinco los animadores.