Los clásicos The Japan Racing Association (L) y Enea, puntos de mayor interés

Quedaron confirmados este martes los próximos tres programas que se resolverán en el Hipódromo Argentino de Palermo, previstos para los días viernes 26 y lunes 29 de octubre y también para el jueves 1 de noviembre.

El Clásico The Japan Racing Association (L.1400 m, césped), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad, será la prueba más trascendente del período y se disputará en la primera de aquellas fechas. No hubo forfaits sobre la breve nómina original, por lo que las 5 participantes serán: College Girl (Greenspring) (foto), Holy Day (True Cause), La Gave (Emperor Richard), Lost Treasure (City Banker) y Seattle Pescara (Seattle Fitz).

Por su parte, el Handicap Oreste Cosenza (1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años, ganador, tuvo apenas tres ratificados y fue inexorablemente anulado.

El lunes 29, en tanto, será el turno del Clásico Enea (1600 m, césped), reservado para todo caballo desde los 4 años y también con peso por reglamento. Varias bajas se produjeron hasta dejar al grupo en apenas 5 nombres: All England (Stay Thirsty), Rampini (Manipulator), Sixties Intellect (Sixties Icon), Soy Marcilio (Soy Nazareno) y Star Master (Archipenko).

Por último, también quedó todo listo de cara a la inusual jornada del jueves 1 de noviembre, al cabo de la cual el Handicap Sorteado (1000 m, arena), para caballos desde los 4 años, ganadores, será el turno más importante.

Fauchón (El Corredor, 60), Adios Muchachos (Storm Surge, 54), Bad Static (Heliostatic, 52), Comando Inc (Include, 58), Es de After (Espaciado, 56), Faraón Keops (Easing Along, 58 1/2), Santos Roberto (Aspire, 54) y Willy Dubai (E Dubai, 57 1/2) se harán presentes en el momento de la verdad.