Se confirmaron este martes los programas por venir en Palermo y San Isidro, con 4 clásicos de por medio

Ya están definidos los programas que cerrarán la temporada de carreras 2023 y los que le darán comienzo a un nuevo año hípico en los hipódromo de Palermo y San Isidro. 

En su despedida del actual calendario, el Argentino ofrecerá turf este viernes 29, cuando llegue el doblete de atractivos que integran el Ayacucho (G3-2500 m, arena) y el Jorge Ricardo (1200 m, arena), los dos para ejemplares desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

En la primera de esas pruebas fueron 9 los confirmados, entre ellos, Billion (Galicado), Best Galano (Galán de Cine) (foto) y The Cyclone (In the Dark). Los acompañarán: As del Tango (Angiolo), Barolito (Stratham), Demonio Risk (Security Risk), Don Champagne (Long Island Sound), Gadzooks (Galán de Cine) y Super Cocktail (Super Saver).

En el Jorge Ricardo, en tanto, el rendidor Despacito (Sabayón) se medirá con: Acteon (Angiolo), Atrevideo Electric (Electricity), Mandoneando (El Moisés), Peso Argentino (Le Blues), Secreto Boy (Suggestive Boy) y Tex for Sale (Nashville Texan).

Por el lado de San Isidro, lo más trascendente llegará el sábado 30 con una nueva edición del Clásico Invasor (G3-1400 m, césped), para todo caballo desde los 3 años y para el que fue confirmada la actuación de Satu (Catcher In the Rye), récord horse de la milla de césped norteña y que acaba de fallar en su intento de llevarse por segunda ocasión consecutiva el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). 

Los únicos 5 adversarios del caballo de Las Monjitas serán: Tooru (Lizard Island), Toque Especial (Hurricane Cat), Bequepingo (Cityscape), El Exito (Il Campione), Full Macarena (Full Mast) y Guepardo Stai (Tetelestai).

En la misma fecha también se correrá el Clásico Potri Pe (1000 m, césped), para yeguas desde los 3 años y que tendrá las siguientes animadoras: Durmia (Cityscape, 55 1/2), Jumpy Spring (Full Mast, 61), La Ninfa Flora (Il Campione, 55 1/2), Lindaflor La Violeta (Most Improved, 54 1/2), Menia (Qué Vida Buena, 56), Rosas del Rosedal (Forge, 58), Simpática Peluquera (War Command, 57) y Vigata (Luck Money, 59).

Abriendo el 2024, San Isidro armó 12 carreras para el miércoles 3 de enero, cuando lo más tracendente lo aportará el Handicap Ante Diem (1200 m, arena), para yeguas desde los 4 años.