Los clásicos Federico de Alvear (G2), Espirita (L) y Calidoscopio (L) sobresalen en el norte, mientras que en Avenida del Libertador y Dorrego se disputará el Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3)

Quedó todo definido este martes para lo que serán las próximas reuniones en los hipódromos de San Isidro y Palermo, con una linda tanda de clásicos de por medio, anticipo de los G1 que ya se divisan en el horizonte. 

Por el lado del Jockey Club lo más potente llegará este sábado con una doble clásica conformada por el Federico de Alvear (G2-1800 m, césped) y el Espirita (L-1800 m, césped), el primero para potrancas y el segundo para yeguas desde los 4 años.

Con la baja de Bonic Star (Equal Stripes), serán finalmente 7 las participantes en el Alvear, preparatorio para el Gran Premio Enrique Acebal (G1). Didia (Orpen), Speedboast (Winning Prize), Cattiva (Aerosol), Forti Guadalupe (Fortify), Love Story (Brz-Agnes Gold) (foto), Raizguana (Manipulator) y Super Dakota (Super Saver) fueron las confirmadas.

En el Espirita, en tanto, se bajaron dos de las probables, con lo que la nómina de animadoras quedó en 10, a saber: Bianca Jay (Roman Ruler, 59), Forty Cinque (Ecólogo, 53 1/2), Indicada Girl (Asiatic Boy, 54 1/2), Joy Nima (Fortify, 53), Joy Velika (Fortify, 58), Light of the City (City Banker, 55), Nicole Rye (Catcher In the Rye, 54), Our Little Girl (Heliostatic, 57 1/2), Pinta Milonguera (Cima de Triomphe, 54) y Sinsa Dong (Sebi Halo, 54).

El norte también abrirá sus puertas el miércoles 6, cuando llegue una nueva versión del Clásico Calidoscopio (L), con 2400 metros de recorrido en la arena y abierto para todo caballo desde los 4 años. Dargreen (Greenspring, 59), Galán Galés (Expressive Halo, 58 1/2), Gamble Rules (Roman Ruler,  56 1/2), Heat Miami (Manipulator, 55 1/2), Marccelo El Muñeco (Sidney’s Candy, 54 1/2), Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 54 1/2) y Trampero Violento (Violence, 53) darán el presente a la hora de la partida.

Por el lado del Hipódromo de Palermo, lo más importante llegará el domingo próximo, cuando se resuelva el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena), para yeguas desde los 3 años y donde serán de la partida: Che Maga (Violence), Evangel Nistel (Van Nistelrooy), Force Majeure (Manipulator), La Hilary (Grand Reward), Mascota Virtual (Sidney’s Candy), Urban Lady (Strategic Prince) y Wounded Lip (Hurricane Cat)..

Palermo abrirá su nuevo período el viernes con totalidad de carreras comunes ante la anulación del Handicap Empeñosa (1200 m, arena), y lo cerrará el lunes 4, cuando el Handicap Mangangá (1400 m, arena), para todo caballo de 4 años y más edad, como base.