Se realizaron las ratificaciones y el sorteo de partidores para los grandes premios de Honor y Gilberto Lerena, que estarán acompañados el sábado próximo por el Clásico Benito Villanueva (G2)

Se viene otra gran reunión en el Hipódromo Argentino. Será el sábado próximo, cuando se disputarán los primeros G1 de la temporada, y en lo que serán los segundos pasos para los Campeonatos de Oro. Los grandes premios de Honor (2000 m, arena) y Gilberto Lerena (2200 m, césped), el primero para todo caballo desde los 3 años y el restante para yeguas desde los 3 años, estarán al tope de la marquesina dentro de un día en el que también se resolverá el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m, arena), preparatorio para el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1).

De los 11 postulantes que inicialmente había reclutado el Honor, fueron 9 los confirmados ante las bajas del campeónIrwin (Seek Again) y de Paladín Oriental (Violence), destacándose la actuación del incansable Trasure Island (Treasure Beach), que acaba de ganar en gran forma el Clásico Otoño (G2).

Los ganadores de G1 Full Keid (Full Mast) (foto) y Jazz Seiver (Super Saver), además de los gradules Lagarto Boy (Suggestive Boy), Larry Bird (Fortify) y Nochero Querido (Most Improved) prometen no hacerle nada fácil la cuestión al caballo del Stud Bien de Abajo.

Los otros confirmados para estar en los partidores son: Crazy Talent (Equal Talent), French Hunter (Treasure Beach) y Standartd (Manipulator).

De cara al Lerena, se sintió la decersión de Emerit Craf (Mastercraftsman), heroína en el Bullrich (G2), con lo que para Hawaiian Love (Hurricane Cat), segunda de Edict (Il Campione), en la Copa de Plata (G1), se allana un tanto el camino.

La defensora del Stud Montiel chocará con: Ballado’s Beach (Treasure Beach), Big Lover (Treasure Beach), Catriona (Fortify), Che Evasora (Greenspring), Equipada a Tope (Equal Stripes), la brasileña Neowise (Agnes Gold) y Paliza Salvaje (Lizard Island).

Finalmente, en el Clásico Benito Villanueva fueron anotados 12 ejemplares, entre ellos, Ronda de Ases (Forge), Amigazo Sky (Full Mast) y los G1 Rammel (Fortify) y Comando Secreto (War Command). 

Además, podrían dar el presente a la cita: Bello Embrujado (Storm Embrujado), Don Ritual (Daddy Long Legs), El Exito (Il Campione), Hacer Un Puente (Cosmic Trigger), Lindo Stripes (Equal Stripes), Paraná Miní (Winning Prize), Puro de Cuba (Long Island Sound) y Roman Pleasure (Roman Ruler).