Bajo el formato “Un Día en las Carreras”, comienzan los campeonatos de oro y continúa el proceso selectivo para los dos años

Quedó todo listo este martes para lo que será el sábado próximo en el Hipódromo Argentino de Palermo una fecha espectacular, la segunda de la temporada dentro del exitoso programa “Un Día en las Carreras.

Los Campeonatos de Oro arrancarán con los clásicos Otoño (G2-2000 m, arena) y Arturo R. y Arturo Bullrich (G2-2000 m, arena), para todo caballo y yeguas, respectivamente, mientras que proceso selectivo del centro para los 2 años dará otro paso con los clásicos Santiago Luro (G2-1200 m, arena) y Saturnino J. Unzué (G2-1200 m, arena), para potrillos y potrancas. Además, como para darle emoción al tema apuestas, se volcarán $ 11.150.000 en incrementos, destacándose los 3 millones de pesos que tendrá el Pozomax del primer 5 y 6 -bajo la condición “sale o sale” y que también se sumarán al Pick 4 que arrancará en la décimo segunda competencia.

Se confirmó el enfrentamiento entre Tetaze (Equal Stripes) (foto) y Emotion Orpen (Orpen) en el Clásico Otoño, en un lote que tendrá finalmente seis participantes. El campeón Latinoamericano, buscará reencontrarse con el triunfo tras caer en el Carlos Pellegrini (G1) y en el Martínez de Hoz (G1), mientras que el reservado de Firmamento vuelve a la cancha de arena, la que mejor rinde y sobre la que se llevó el Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense.

Endomondo (Endorsement), Leal Blues (Le Blues), Pepe Joy (Fortify) y el clásico Special Dubai (E Dubai) terminarán de darle forma al grupo.

En tanto, para el Clásico Bullrich se contó la única deserción de Zia Carmela (Lasting Approval), afortunadamente. Así, nombres como los de Blue Stripes (Equal Stripes) o las graduales Miss Eder (Equal Stripes) y Joy Revolucionaria (Fortify), más Giulitta (Most Improved) y Nimia Rye (Catcher In the Rye) se encontrarán en los partidores a la hora de la verdad con promesa de espectáculo de jerarquía.

Como se mencionó ayerr, el Clásico Santiago Luro (G2) no contará con la presencia del prometedor Weiba (Portal del Alto), por lo que serán 11 los potrillos que lucharán por treparse al tope del ranking, al menos, hasta que el ganador del Kemmis (G3) vuelva al ruedo. Aldasoro (Angiolo), Amo y Señor (Angiolo), Bello Snow (Blue Snow), Claro Paisaje (Claro Oscuro), Fiel Amigo (Violence), Goteo Key (Key Deputy), He’s Cool (Endorsement), Land Lee (Le Blues), Moro Perfecto (Storm Embrujado), Super Agente (Valid Stripes) y Yuto Bataraz Key (Key Deputy) serán los participantes.

En lom referente al Saturnino J. Unzué, volverá a medir a Clara Danger (Claro Oscuro) con la perdedora Simpática Peluquera (War Command), 1-2 en el Carlos Casares (G3) hace un mes. Junto a ellas serán de la partida: Amar Azul (Le Blues), Bruma Song (Alcindor), Consejista (Cosmic Trigger), Hit Eva (Hit It a Bomb), Luna Cautiva Key (Key Deputy), Maestra Druida (Master of Hounds) y Por Amor a Vos (Russian Blue).

La semana porteña se completará con la reunión del lunes 8, fecha para la que, extrañamente, se anuló el Clásico El Virtuoso (L-1600 m, arena), para el que hubo 4 ratificados. La decisión, de no reprogramarse la competencia, podría hacerle perder su condición.

Así las cosas, el Handicap Resuello (1100 m, arena), para ejemplares de 5 años y más edad, ganadores, será la prueba más fuerte del día. El topweight de 59 kilos recayó sobre Indómito Roman (Roman Ruler), que se cruzará con: Emblem Three (Easing Along, 58), Storm Rider (AP Candy, 56), Indy Award (Indygo Shiner, 57 1/2), Distinguido Honour (Honour and Glory, 56), Flash Cuminongo (The Leopard, 53), Charruzca (Filoso Emperor, 52), Saint Runner (Star Runner, 56), Estimado Informe (Informático, 52 1/2), Calligaris (Dynamix, 54 1/2), Lannister (Roman Ruler, 55) y Orpen Full (Orpen, 56).