El Consorte (foto) es figura en el Horacio Bustillo (G2) y Springdom destaca entre los confirmados para el General Viamonte (G3)

Quedaron delineados ayer lo que serán los próximos programas en los hipódromos de San Isidro y Palermo, con la pista del Jockey Club recibiendo las carreras más interesantes. Las historias más fuertes pasarán por por lo que se verá el sábado próximoen los clásicos Horacio Bustillo (G2-1600 m, césped) y General Viamonte (G3-1000 m, césped), ambos para caballos desde los 3 años.

Héroe en el Gran Premio San Isidro (G1) y reciente ganador del Clásico Buenos Aires (G3), sobre la grama porteña, El Consorte tendrá 5 rivales en el Bustillo: Ajool (Archipenko), Fornarino (Campanologist), Heavy Love (Manipulator), Joy Filoso (Filoso Emperor) y Single Prince (Strategic Prince).

Por su parte, quedó confirmada la participación en el Viamonte de Springdom (Sebi Halo), el contundente vencedor que tuvo en diciembre último el Gran Premio Félix de Alzagá Unzué (G1). La carrera también servirá para las reprises de Lord Alex (Exchange Rate) y Delopecito (Don Valiente), los dos ejemplares que dieron positivo en el último Gran Premio Suipacha (G1), y que ya pagaron sus respectivas sanciones.

Crisostomo Key (Key Deputy), Hosarsiph Joy (Fortify), Naolín (Wilburn), Paolopen (Orpen), Polarized (Lingote de Oro) y Red Surge (Storm Surge) terminan de darle forma al grupo de 9 participantes.

El Hipódromo de San Isidro completará su semana el miércoles 19 del corriente, cuando la prueba más importante será el Clásico Fallow (1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años, ya que el Handicap Papanatas (2400 m, arena), para caballos desde los 3 años, fue anulado con 5 ratificados.

En el Fallow se espera un espectáculo entretenido entre Stay Freedom (Stay Thirsty), Evora del Norte (Catcher In the Rye), Tit Ruler (Roman Ruler), Día Feliz (Roman Ruler), Genelle (Brz-Wild Event), Apacigua (Mount Nelson) y Doña Trufa (Orpen).

En el Hipódromo Argentino de Palermo la actividad arrancará este viernes con los handicaps Jerry Honor (1000 m, arena) y Alfonso L. Salvati (1200 m, arena), el primero para caballos desde los 4 años y el restante para ejemplares de 5 años en adelante. En tanto, para el lunes, cuando el centro también tenga carreras, lo más importante lo aportará el Handicap Tintilla (1000 m, arena), para yeguas desde los 5 años y con la figura distintiva de la noble Diosa Pampeana (Mutakddim), que llevará 59 1/2 kilos, medio menos que Sugarreta (Sebi Halo).