France Galop informó la fecha de regreso, siempre y cuando el avance de la pandemia lo permita; alegría en la industria hípica local

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- Está confirmado: el turf volvería a rodar en Francia a partir del 11 del mes próximo, después de un parate de casi dos meses, ya que la última reunión allí pudo disfrutarse el 17 de marzo último. Todo será a puertas cerradas y bajo estrictos protocolos de seguridad, en un esfuerzo encabezado por France Galop para dar soporte a todos los sectores de la industria, en crisis, como en casi todos los países.  

Habrá ciertas restricciones, como que, por ejemplo, los caballos radicados fuera del país no podrán correr, como mínimo, hasta fin de mayo. También se sugirió que que los programas deberán ser adaptados en algunos hipódromos no tienen las facilidades como para adaptarse al programa previsto.

“Cientos de miles de hípicos franceses necesitan de la vuelta de las carreras, desde los haras hasta las caballerizas hay una larga comunidad de trabajadores a la espera. Desde la interrupción, muchos de ellos continuaron con sus tareas, porque los caballos, preparados para competir, no pueden vivir confinados. La mayor preocupación cuando comience la competencia será proteger a todos los involucrados en el deporte para France Galop y LeTROT, corriéndose a puertas cerradas durante el tiempo que sea necesario”, se expresó en un comunicado.

“Tendremos todo listo para empezar a correr el 11 de mayo, regreso que, por supuesto, estará sujeto a la evolución de la pandemia y a los cuidados que vaya tomando el Gobierno en el abandono gradual de la cuarentena”, finaliza el mensaje que trajo mucha alegría a toda la comunidad hípica local tras un período de incertidumbre importante.