Con Congratulations (foto) y New Honour se llevaron los clásicos de Maroñas, y con Trancaferro el Gran Premio de Honor en Las Piedras

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Con los triunfos de Congratulations y New Honour se resolvieron los clásicos Jorge y Melchor Pacheco (1400 m, arena) y Constante R. Turturiello (1400 m, arena), para potrancas y potrillos, respectivamente, y pruebas centrales de la jornada de domingo que se llevó adelante en el Hipódromo Nacional de Maroñas. El dato: ambos son preparados por Antonio Cintra, llevaron en sus riendas a José da Silva y representan a la caballeriza Caraguatá.

Aquella, que había ganado debutando hace poco más de un mes sobre 1100 metros, se despachó con una labor de enorme proyección, pues tuvo la potencia necesaria como para vencer con claridad a la gran favorita Astrid (The Leopard), la mejor 2 años de la camada, pero que está comenzando a sentir los rigores de una campaña en la que no le perdonaron una. La hija de Pioneering y Confederada (Impression)superó por 3/4 de cuerpo a su rival tras 1m23s9/100.

El potrillo, por su parte, que venía de imponerse en una condicional, hizo tabla rasa en un nivel en el que en sus experiencias anteriores no había podido rendir a pleno, corriendo poco en el Juvenile de Campeones y en el Clásico Ensayo (G3). Aquí fue terminante para aventajar por contundentes 7 cuerpos a Independent Honour y concederle un destacado 1-2 al padrillo Honour and Glory. Su tiempo fue de 1m22s63/100 y es un nombre a seguir en la media distancia.

Trancaferro, imparable

El notable fin de semana del cuidador Antonio Cintra y del jockey José da Silva de este lado del Río había tenido un comienzo ideal el viernes en el Hipódromos de Las Piedras, donde el generoso Trancaferro no tuvo demasiados inconvenientes como para quedarse con el tradicional Gran Premio de Honor, disputado sobre 2000 metros. El hijo de Alcorano, enorme favorito en el totalizador, fue 2 1/2 cuerpos más que el generoso Negrone (Ioya Bigtime), con Keep Down (Amigoni) en el tercero lugar al anca.