Tras el éxito de Breakpoint entre los potrillos, este domingo Alaskan Queen se llevó la Polla de Potrancas (G1)
SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El padrillo Constitution y el Haras Don Alberto completaron un estupendo doblete de G1 en el césped del Club Hípico de Santiago. El viernes, Breakpoint mantenía su invicto y se llebava el Clásico Polla de Potrillos (G1) y este domingo Alaskan Queen hacía lo propio y corría más que nunca para alzarse con el Clásico Polla de Potrancas (G1-1700 m, césped).
Portando la chaquetilla de la familia Heller-Solari, la alazana tuvo un salto perfecto desde las condicionales para hacer imperfecto el récord de Freccia Rosa (Dangerous Midge) que, pese a tener una muy buena gestión, debió conformarse con escoltar desde 3/4 de cuerpo a la ganadora.
Al cuidado de Jorge Andrés Inda D. y con Oscar Ulloa en sus riendas, Alaskan Queen dejó que Top Queen (Strong Mandate) manejara el desarrollo, la desbordó al pisar la recta y sacó ventajas que hicieron imposible la remontada de Freccia Rosa; a 1 3/4 cuerpo, Pashiere (Seeking the Dia) completaba el podio y el 1-3 de Don Alberto. Hermana materna de la placé clásica Andriu (Dylan Thomas), Alaskan Queen pertenece a una excelente familia francesa de la que forman partes notables caballos como Arcangues (Sagace), Aquarelliste (Danehill), Angara (Alzao) y Cape Verdi (Caerleon).
En el Pecoiquen (1200 m, arena), el otro clásico del día, Victorius Men (No Nay Never) se adelantó al argentino Luke Lucky (Equal Stripes) y a Juan Es Bravo (Ocean Torrace), que empataron el segundo lugar.