La caballeriza real se quedó con 4 triunfos este viernes, incluídos los dos clásicos; el hijo de Orpen llegó segundo en las Jumeirah Guineas

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Fue otra noche teñida de azul la de este viernes en Meydan, con los caballos de Godolphin llevándose cuatro de las pruebas que se disputaron, incluídos, como era de esperarse los dos clásicos.

Pero también fue una velada feliz para el turf sudamericano y argentino en particular, pues el potrillo Athan cumplió una excelente labor en las Jumeirah Guineas (1600 m, césped), donde escoltó atropellando desde 2 cuerpos a Legend of Time (Sea the Stars), uno de los boys in blue que se lucieron y que ahora totaliza 3 victorias en 3 salidas.

El punto más alto para Godolphin se dio en el Dubai Millennium Stakes (G3-2000 m, césped), donde Warren Point logró una victoria realmente impresionante, pues alcanzó a tapar en el disco y por media cabeza al alemán Sean (Excelebration) después de sortear mil y un obstáculos a lo largo del desarrollo.

Atendido por Charlie Appleby, que ganó por octava ocasión la prueba, el hijo de Dubawi y la clásica Gaterie (Dubai Destination) tuvo algo de fortuna, es cierto, pero también como socio a un Mickael Barzalona que nunca se rindió. El jockey diría tras la carrera: “Tuve la posibilidad de ir afuera en un momento, pero era demasiado temprano, y luego todo se complicó. Por suerte pudo recuperarse y alcanzar la victoria, pero porque es un caballo talentoso”.

El Dubai Sprint (L-1200 m, césped), la otra competencia fuerte de la jornada, sirvió para que Mischief Magic (Exceed and Excel) volviera a saborear alegrías de las importantes. Atropellando por dentro, y como Warren Point, esquivando rivales, el ganador del Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) de 2022 en Keeneland, terminó derrotando por 3/4 de cuerpo a Yonafis (Golden Horn) y ahora partirá hacia Doha, Qatar, donde animará el Dukhan Sprint, el 17 de febrero.

El otro éxito de Godolphin y de Appleby llegó gentileza de la potranca Cinderella’s Dream (Shamardal), que mantuvo su invicto al cabo de 3 salidas venciendo en el Jumeirah Fillies’ Classic (1400 m) por 2 3/4 cuerpos a Beautiful Love (Siyouni).