Los caballos argentinos se movieron con normalidad este jueves y crece la expectativa en la previa de sus actuaciones

Por Diego H. Mitagstein

Ya se acerca la hora de la verdad, y para los dos caballos argentinos que serán parte de la fiesta de la Saudi Cup el sábado en el King Abdulaziz Racecourse va siendo tiempo de ajustar los últimos detalles. En la mañana del jueves, ambos estuvieron en la pista

El campeón Miriñaque salió a la pista principal para varear con Sergio Toscani en su montura y la satisfacción de su gente es evidente. “El caballo está muy bien y anduvo bárbaro hoy. ‘Tosca’ lo conoce mucho y le gustó, nosotros seguimos el ejercicio con María -Muñoz, la entrenadora, desde el disco”, contó un emocionado Gustavo Calvente. “Estoy asombrado por todo lo que estamos viviendo, me siento en el paraíso de los burreros, en un sueño”, sumó el jockey que montará al hijo de Hurricane Cat en los 3000 metros del Red Sea Turf Handicap, con 2.500.000 dólares en premios.

For the Top (foto), en tanto, también galopó en la cancha principal mostrando óptima forma y con la ventaja de ya conocer el medio y de estar radicado en la zona desde hace muchos meses.

Sobre su estado y las expectativas, Salem Bin Ghadayer, explicó: “No creo que vaya a ser una buena idea cambiar algo de lo que hicimos el año último y que tan bien nos funcionó, con una actuación excelente. Tratamos de correrlo algo más atrás, sin la necesidad de salir adelante, y, para ser honesto, no nos funcionó. Su estilo está claro. Iremos a la punta y a ver qué sucede”. Está clara la táctica a seguir con el zaino que es propiedad del Sheikh Rashid Bin Humaid Al Maktoum y su RRR Racing.

El turf sudamericano aguarda por algún milagro de último momento y una baja en la Saudi Cup que permita sumar una nueva ilusión, pues el chileno Cariblanco (Awesome Patriot) aparece como primer suplente. Por lo pronto, las cartas argentinas alimentan la expectativa basados en su calidad, aunque no serán pocos los escollos que tengan por delante, en pos de la gloria.