El jockey uruguayo fue una de las grandes figuras en el Bosque; triplete de Lucas Noriega y del Team Gaitán

LA PLATA.- Pablo Falero ya corrió más de 45.000 carreras a lo largo de su extensa trayectoria, y ganó más de 8800… Pero en su estadística general La Plata aporta apenas un puñado de porotos. De allí que haya llamado mucho la atención el doblete que alcanzó este jueves en la ciudad de las diagonales el fantástico jockey uruguayo. Corrió 4 carreras ayer Falero, y sumó dos primeros, un segundo y un tercero; de hecho ya ese simple dato es extraño, pues, salvo en una jornada de Dardo Rocha (G1), no son nunca demasiadas sus montas en los ocasionales viajes al sur. Por supuesto, el disco que consiguió con Keane (Equal Stripes) en el Clásico Stud Book Argentino fue el punto más destacado de su tarde, pero también se apiló en Chattin Boy (Asiatic Boy), que se impuso en la décima prueba. 

Hubo otro jinete que sobresalió en La Plata el jueves: el aprendiz Lucas Noriega. Un nuevo triplete sumó el profesional, ahora en las riendas de Da Carla (Star Dabbler), Last First Kiss (Not for Sale) y Mirell (Master of Hounds). 

Y ya que se habla de victorias “multiplicadas”, no fue menos destacable lo del equipo encabezado por Alfredo Gaitán Dassié y representado por Lucas, uno de sus hijos. Con Falero hicieron equipo para vencer con Keane, y con Lucas Noriega disfrutaron del ascenso de Da Carla. Pero en el mismo inicio de la jornada ya habían gritado grande con la potranca Eladia Vuelve (Suggestive Boy y Eladia Isabel, por Hat Trick), del Haras Futuro y que respondió a sus positivas labores en los máximos triunfando por 7 cuerpos sobre Canela Night (Caribean Night), montada por Eduardo Ortega Pavón.

El Premio Alampur (1100 m, arena), para potrancas titulares de 1 victoria, completó el panorama condicional con el éxito de Joy Doctrina (Fortify y South Dorotea, por Southern Halo, Haras La Biznaga).