El piloto cordobés se llevó la carrera que lo homenajeaba en Palermo, con la pareja y también cordobesa Nice Dubai (E Dubai)

Es imposible conocer a Juan Carlos Noriega y no llevarse bien con él. Afectuoso, solidario, buen jockey, siempre con ese humor que distingue a los cordobeses, Chupino tuvo este lunes en Palermo una alegría muy especial, al ganar con Nice Dubai (E Dubai) nada menos que el Handicap Juan Carlos Noriega. Fue un acierto de la gente de programas del coloso de Libertador homenajearlo con ese cotejo sobre la milla de pasto, y en rigor hasta quienes le habían jugado en contra sonrieron al ver que Nice Dubai dominaba con solvencia por mitad de cancha, consiguiendo una victoria que incluso sorprendió por lo contundente.

Fueron 3 cuerpos sobre la santafesina Global Bonita (Global Hunter), a otros cuatro largos la puntera Pleasant Prize (Pure Prize) cumplió cerrando la trifecta, mientras que en la columna del debe los fierreros anotaban los nombrecitos de la yunta Codiciar / Kate Bush (Orpen), que tuvieron “La Manija” en el totalizador (prometían $ 1,65), pero a la hora de la verdad terminaron quinta y séptima en tareas para el olvido.

La ganadora, afilada en Córdoba por Sergio Carezzana, había reprisado en marzo luego de una sanción por medicamentoso en el norte, perdió ese día al volver ante Walnut Leave (Pure Prize), otra de las que estuvo este lunes en las gateras llegando lejos. Chupino trajo entre las del fondo a la E Dubai, y en los 300 pasó como un misil por mitad de cancha, sin que nadie opusiera resistencia seria. Solo Global Bonita, que era la única seisañera del lote, evitó que colgarán la chapa de varios, mientras el reloj medía esa milla de pasto pesado en 1m37s86/100.