A gatera completa, el apasionante internacional de la recta no tiene un candidato claro

El mitín internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini arrancará bien temprano en la tarde de San Isidro, pues alrededor de las 16,15 está prevista la partida de un apasionante Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m, césped), donde los mejores sprinters del país irán por un triunfo inolvidable y por el título del mejor de la temporada. Ha sido todo muy parejo dentro de la categoría, repartiéndose los trofeos más importantes de la temporada, razón que le da al internacional de la recta un panorama de “final”. Habrá nada menos que 22 caballos en la pista y, queda claro, todo puede pasar.

El estado del césped, probablemente más pesado que normal, será fundamental, pues le agregará al Unzué un plus de dificultad inesperado y fundamental. ¿Cuál será el ganador? Es la gran pregunta a responder. Suele haber candidatos en este tipo de compromisos, pero arriesgar un nombre en el Unzué resulta, como mínimo, osado.

Café Fuerte (Manipulator) regresa al terreno de su conquista en el Suipacha (G1) luego de llegar sexto en el Maipú (G1), donde Holly Woman (Tawqeet) dejó tercero a Sinigual (Pure Prize), otros dos nombres que saltarán a la pista ahora. Ese día, los 3 años Art Show (Endorsement) y Southern Horse (Roman Ruler) empataron la cuarta chapa bien cerquita y son otros de los que claman revancha, empujando con su juventud a flor de piel.

Son pura experiencia Le Perseverant (Emperor Richard) (foto) y Elogiado (Archipenko), el primero defensor del título y el segundo último héroe del Gran Premio Estrellas Sprint (G1). Y similar es el concepto para Don Chullo (Footstepsinthesand), el dueño del Suipacha versión 2017 y que fue cuarto en esa misma prueba, reprisando, para luego volar algo más bajo en el Maipú. En esta última prueba perdió regularidad Expressive Smart (Expressive Halo), pero ahora puede recuperarla sin mediar palabra.

Hay otro grupo de 3 años bien fuerte, comandado por As del Paraíso (Angiolo), que vuelve a la recta tras perder casi en el disco ante Jack of Hearts (Stay Thirsty) en el Clásico Ciudad de La Plata. “Le hacen la segunda” Candy Cash (Señor Candy), que perdió reprisando en Tandil, pero quedando listo para enfrentar una historia distinta, mientras que El Cubista (Angiolo) y Claro Secreto (Claro Oscuro) quieren ser gratas revelaciones. Y tampoco se puede olvidar ni al grandote Glenffidich (Storm Play) ni a Macedonio (Strategic Prince) completando un duelo durísimo.