Entre las mejores yeguas de Monterrico, serán de la partida en el Clásico Fernández Guerrico (G2), que compartirá cartelera con el Latinoamericano en San Isidro

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Si bien todo lo que sucede alrededor del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) se roba las miradas, el 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro se correrá además una nueva versión de la Longines Cup, esta vez con el marco del Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), sobre una milla en el césped y para yeguas.

Con ese ánimo de competir en el exterior tan característico, Perú está preparando a tres de sus mejores exponentes para viajar hacia la Argentina y medirse con las más destacadas del momento allí.

Las nominaciones del Jockey Club del Perú para la Longines Cup fueron Toffee (Westow) (foto), La Onda (Man of Iron) y Sheimi (Arg-Stay Thirsty), quedando como suplentes Bay Cat (Arg-Hurricane Cat) y Alma Guerrera (Eye On Jacob).

Por otro lado, la entidad magna del turf inca confirmó las designaciones de Dixie Wave (Arg-Stormy Atlantic), More Than Words (USA-More Than Ready) y Mazarín (Buenos Días) como sus representantes, algo que ya se sabía desde el mismo domingo, tras la disputa del Clásico Baldomero Aspillaga (G3) y que se tomó referencial hacia la prueba mejor dotada del continente.