Propiedad de Teruya Yoshida llegó a su mejor triunfo sobre el césped de Le Capannelle, en Roma

ROMA, Italia (Especial para Turf Diario).- El francés Tokyo Gold marcó el paso este domingo en Le Capannelle para quedarse con la edición número 138 del siempre trascendente Derby Italiano (G2), disputado sobre 2200 metros y en el césped normal.

Cría y propiedad del francés Terusha Yoshida y preparado por Satoshi Kobayashi, el hijo del generoso Kendargent y Biancarosa (Dalakhani) alcanzó la victoria más importante de su campaña dando muy fácil cuenta de Juan de Montalban (Lope de Vega), al que superó por 4 cuerpos mientras Alastor (Helmet) quedaba en tercera posición a 1 1/2 largo más.

Fue una reunión notable la que se desarrolló en esta bellísima ciudad, donde además se corrió el Premio Presidente Della República (G2-1800 m, césped), para caballos desde los 4 años y en el que las palmas fueron para Attimo Fuggente, un hijo de Exceed and Excel y Vague Nouvelle (Mastercraftsman) que no tuvo tampoco demasiados inconvenientes para vencer a Thunderman (Blu Air Force).

Por su parte, en el Premio Carlo D’Alessio (G3-2400 m, césped), también para ejemplares mayores, Baptism (Sea the Stars y Holy Salt, por Holy Roman Emperor) fue claramente superior a Nubius (Dylan Thomas), doblegándolo por 2 cuerpos, completando el doblete gradual para el jockey Cristian Demuro, que también montó a Tokyo Gold.

Cerrando el panorama gradual italiano, el Premio Tudini (G3-1200 m), para caballos desde los 3 años, quedó en poder de Collinsbay, cría de la Reina Isabel II en Inglaterra y por Cable Bay y Kinematic (Kyllachy).