Fueron ratificados para correr el 6 de enero en Maroñas el Pedro Piñeyrúa (G3), el Maroñas (G3) y el Ciudad de Montevideo (G1)

Además de las presencias de Ever Daddy (Daddy Long Legs) y Rammel (Fortify) en el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1), la delegación que viajará desde la Argentina para la gran fiesta del 6 de enero en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Uruguay, incluirá otros 3 integrantes: Tobera (Fortify), Tomasito León (Hurricane Cat) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger) (foto) -ambos del Stud Parque Patricios-, que serán de la partida en los grandes premios Ciudad de Montevideo (G1-2000 m, arena), Pedo Piñeyrúa (G3-1600 m, arena) y Maroñas (G3-1000 m, arena). Así, las bajas albicelestes fueron las de la yegua Abogada Brava (Cosmic Trigger) y la de El Cobra Kai (Cosmic Trigger).  

Preparada por José Luiz Correa Aranha, Tobera tendrá 15 adversarias  en el Ciudad de Montevideo, para el que Pride ´N’ Joy (Brz-Setembro Chove) quedó como única suplente. Pacholli (Alcorano), Queen of Clubs (Victory Is Ours), ganadora de esta misma prueba en 2023, Queen Leca (T.H. Approval), Quatro y Vinte (T.H. Approval) y Linda Dama (The Leopard) aparecen como las principales referentes.

De cara al Piñeyrúa, también fueron 17 los confirmados, en este caso con Dog Alicante (Teeth of the Dog) debiendo esperar que se produzca alguna vacante. Tomasito León, vencedor en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) platense, luce como uno de los máximos candidatos en la previa, aunque no será el único argentino en los partidores, pues también dará el presente Man of Word (Safety Check), con campaña local.

Quillan (Forestry), Sub Manner (Subordination), Justice Cat (The Leopard), Apache Cat (Forestry) y Vip Avenue (Sloane Avenue) se perfilan como otros nombres a considerar.

Finalmente, hacia el Maroñas, la presencia trascendental es la de la crack Girona Fever (Texas Fever), que saldrá en busca de un formidable hat-trick. También habrá gatera completa y suplentes -Palagio (Brz-Pioneering) y Rabravo Demon (Uareademon)-, con otras confirmaciones como las de Maravilloso (Trinniberg), Terrible Chucho (Overanalyze), Jumpignboard (Brz-Adriano) y Voo de Icaro (Holding Glory).

Rudy Trigger, doble titular del Clásico Ciudad de La Plata (G2), carrera en la que viene de finalizar segundo, tendrá una nueva experiencia internacional, tras correr en Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos hace algunos meses.