El propio hermano del campeón Miriñaque encabezó la apertura de la Venta Octubre

En la apertura de la Venta Copa Octubre, organizada por la firma Antonio Bullrich SA., la lógica imperó en materia de precios máximos. Tomasito León, el propio hermano del campeón Miriñaque, terminó llevándose todas las miradas al ser adquirido en 75.000 dólares (oficiales) por Hernán Bouza, en comisión. Consignado por el Haras El Mallín, como agente, el zaino había tenido una preoferta ganadora por US$ 16.000, aunque durante la subasta en vivo su precio creció considerablemente.

Se trata de un hijo de Hurricane Cat y Langostura (Honour and Glory), calco genético del caballo que en 2019 ganó los grandes premios Polla de Potrillos (G1) y Nacional (G1) y que, muy probablemente, este sábado corra en Keeneland, Estados Unidos, el Fayette Stakes (G2).

Por su parte, la potranca Sawara llegó al segundo mejor registro, al ser subastada en 50.000 dólares, adquirida por propietarios peruanos. Por el consagradísimo Orpen, la zaina consignada por el Haras La Leyenda es la segunda cría de la destacada Suska (Exchange Rate), que supo ganar los clásicos Ignacio e Ignacio F. Correas (G2) y Espirita (L) y cuya madre, Summer Scent (Kingmambo), es a su vez vientre de la campeona Summer Love.

Zaino impresionante desde lo físico, Nakuru completó el podio de precios máximos, pues se le bajó el martillo en 37.000 dólares, también quedando en poder desde ahora de una caballeriza peruana. Es un hijo de Catcher In the Rye en Nanga Parbat (Majestic Warrior), esta hermana materna de la G2 Norimberga (Exchange Rate), todo en una familia importada desde los Estados Unidos y desarrollada por la familia Phipps.

La Venta Copa Octubre tendrá su segunda y última sesión este jueves desde las 13 horas, en formato online y presencial, desarrollándose en el Tattersall del Haras La Pasión. Ya están habilitadas las preofertas para los demás productos a subastarse, a la que puede accederse desde la página web de la firma comandada por Antonio Bullrich, previo registro, como es de uso y costumbre en este sistema.