Como antes con Miriñaque y Rudy Trigger, la chaquetilla, Alberto Ibañez y María C. Muñoz disfrutaron un gran momento en el sur

LA PLATA.- Alberto Ibañez, Tatino, y María C. Muñoz volvieron a disfrutar a lo grande en La Plata. En 2021 se sacaron la foto con Rudy Trigger (Cosmic Trigger) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2); hace 12 meses, daban doblete, con el velocista repitiendo y Miriñaque (Hurricane Cat) llevándose el Gran Premio Dardo Rocha (G1); y, como no hay dos sin tres, el sábado último lo volvieron a hacer, ahora de la mano de Tomasito León (Hurricane Cat), el propio hermano del tordillo y que llegó a lo más alto en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), con el propietario, la entrenadora y la chaquetilla del Stud Parque Patricios siempre como protagonistas.

María Cristina Muñoz volvió a lucirse y mostró toda su felicidad por lo conseguido: “Tomasito León es un fuera de serie. Siempre hace todo bien y desde el día que llegó le tuve mucha fe. Debutó tarde, aunque no era lo que pensábamos, pero ya tiene nombre propio y dejó de ser el hermano de Miriñaque; no es poco. De cara al futuro creo que tiene mucho más por dar y pensamos en intentar llevarlo a más distancia”.

Feliz, copa en mano y sonrisa de oreja a oreja, como si Huracán hubiera salido campeón, Ibañez no dejó pasar la oportunidad de referirse al querido Bosque, en el medio de los festejos: “El Hipódromo de La Plata está en el corazón de los burreros y es muy difícil ganar acá. Era una carrera numerosa, corrían 20, todos buenos y hay que zapatear, nadie te regala nada. Los que trabajan y varean acá son difíciles, tienen la ventaja de la localía. Le tenemos mucha simpatía y cariño a esta pista, y ya trajimos a Miriñaque, a Rudy Trigger, a todos los que pudimos, porque no es un hipódromo alternativo. A veces la suerte no lo ayuda, y depende de las administraciones, como esta de Mariano Cowen, que con todos sus problemas es muy buena.

“Miriñaque me hizo atravesar cosas que nunca pensé que viviría, ganarlo todo y hasta armar un haras en base a él. Y ahora nos damos este gusto grande con Tomasito León, en otro momento inolvidable que nos toca llevarnos de acá, donde seguiremos volviendo cada vez que podamos”.