El reciente ganador del Gran Premio Joaquín V. González (G1) y el doble titular del Clásico Ciudad de La Plata también tienen en sus planes la gran reunión del 6 de enero próximo

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- La jugada grande del Hipódromo Nacional de Maroñas y la Dirección General de Casinos de darle a los grandes premios del 6 de enero bolsas de premio altas está causando un interés importante en la Argentina.

Ya se sabe sobre la intención de Roberto Pellegatta de cruzar el charco con el Derby Winner Ever Daddy (Daddy Long Legs), la invicta Abogada Brava (Cosmic Trigger) y el ascendente El Cobra Kai (Cosmic Trigger). Pues bien, ahora desde el Stud Parque Patricios se confirmó que está en carpeta un problable viaje de Tomasito León (Hurricane Cat) (foto) y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), dos de sus banderas, de excelentes actuaciones cercanas en la tarde del Dardo Rocha (G1) platense y ambos preparados por María C. Muñoz.

El primero, ya mucho más que el hermano entero del inigualable Miriñaque, acaba de alcanzar la victoria más importante de su campaña, cuando subiendo por primera vez a la milla se impuso sobre Global Holiday (Global Hunter) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) del Bosque.

La idea, por supuesto, es inscribirlo para el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3-1600 m, arena), una prueba que suele recibir muchísimos probables participantes, pero para la que, de avanzar, tendría su lugar garantizado por campaña y el cupo para extranjeros.

Rudy Trigger, si es que todo finalmente se concreta, tampoco tendrá problemas en integrar la nómina final hacia el Gran Premio Maroñas (G3-1000 m, arena), donde debería enfrentarse con la crack Girona Fever (Texas Fever), la misma que en Palermo se impuso en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) y en el Clásico Venezuela (G2) y que buscará el hat-trick en la emblemática prueba de la velocidad charrúa.

El zaino viene de llegar segundo de Torino Kiin Ha (Señor Candy) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) del sur, prueba que lo había tenido como ganador en 2021 y 2022, y ya cuenta con experiencia a nivel internacional, pues compitió en Emiratos Arabes Unidos y también en Arabia Saudita.