Los dos clásicos serán las mejores carreras de la semana por venir, pero también la nueva generación tendrá espacio para lucirse, con 3 turnos para potrancas y otros tantos para potrillos

Todo está listo para lo que viene en el Hipódromo Argentino de Palermo, que disfrutará de dos reuniones en los próximos días y también de la carrera más importante en el marco del Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600 m, arena), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y 1.600.000 pesos para la ganadora.

Será el lunes 22 la historia, con 8 confirmadas tras la única baja de La Mosquita Muerta (Falling Sky). Así, Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) y Tit Ruler (Roman Ruler) (foto), encabezan el grupo que se completa con: Che Vampiresa (Greenspring), Embriagame (Fragotero), Foolin (Suggestive Boy), La Fantastique (Le Blues), Mistura (Grand Reward) y Orpen Moon (Orpen).

Será un lunes interesantísimo, pues además se correrán 6 carreras para dos años, tras la saludable decisión del centro de dividir en 3 turnos a los premios Touch the Sky (800 m, arena) y Royal Vision (800 m, arena), para potrancas y potrillos de 2 años, respectivamente. No sólo porque se aumenta el espectro de ganadores y que redundará en mejores y mayores inscripciones en los siempre poco concurridos primeros clásicos de cada camada, sino porque al quedar grupos pequeños y debutantes al por mayor se achican los riesgos. Para copiar y para mantener.

El circo porteño abrirá su semana el jueves 25 del corriente, cuando el turno sobresaliente será el Clásico Aristophanes, que se correrá sobre el kilómetro de arena y estará abierto para caballos desde los 4 años con los kilos otorgados por reglamento.

Allí quedaron garantizadas las presencias de Dale Gaucho (Endorsement), Héctor S (Lenovo), Indy Award (Indygo Shiner), Key Topic (Key Deputy), Le Bronx (Le Blues), Memorado (Ejekutor), Romanticón Key (Key Deputy) y la buena de Urban Lady (Strategic Prince), única damisela del grupo.

Para ambas jornadas se dispuso una batería de pozos asegurados e incrementos y que superarán ampliamente los 15 millones de pesos, como para seguir potenciando las recaudaciones porteñas y que crecieron positivamente en las últimas semanas, con el detalle de que al cabo de la fecha del Nacional y la del último lunes la suma entre ambas recaudaciones bordeó lo 200 millones de pesos.

Además, los últimos aumentos de premios decretados redundaron en un mayor número de ejemplares confirmados. La fórmula rinde frutos.