Nieto de Candy Cane, propia hermana de Candy Ride, va por el Clark Handicap, en Churchill DOwns, USA

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Tom’s d’Etat, nieto de la yegua argentina Candy Cane (Ride the Rails), una propia hermana del fenomenal Candy Ride, es el máximo candidato para quedarse con la victoria en el tradicional Clark Handicap (G1-1800 m, arena, US$ 600.000 en premios), de esta tarde en Churchill Downs. A los seis años, el hijo de Smart Strike buscará su mejor triunfo en un momento óptimo, después de ganar el Hagyard Fayette Stakes (G2) en Keeneland. 

Claro está que no le será nada sencillo, pues entre sus 11 adversarios se contarán varios nombres de los bravos, como el caso del veterano Seeking the Soul (Perfect Soul), doble titular de G1 y que se impuso en esta misma prueba hace dos temporadas.

En la cancha Tom’s d’Etat tendrá un rival “de su propia sangre” como Draft Pick, hijo de Candy Ride, ya vencedor en el Affirmed Stakes (G3) y que en 2019 fue segundo en el Pacific Classic (G1) y tercero en el San Diego Handicap (G2).

Bravazo (Awesome Again), con mucha y positiva experiencia en el máximo nivel, también estará en los partidores, al igual que Owendale (Into Mischief), vencedor en el Lexington Stakes (G3), en el Ohio Derby (G3) y en el Oklahoma Derby (G3).