El hijo de Dubawi, Campeón 2 Años de 2018 en Europa, se quedó con el Sussex Stakes (G1) en Goodwood

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Frankie Dettori y John Gosden viven un momento único, quizás, hasta inigualable. La dupla de jockey y entrenador no paran de ganar juntos las grandes carreras del calendario europeo y en el famoso “Glorious Goodwood” son, por ahora, amos y señores.

Después de la enorme victoria que alcanzó este martes Stradivarius (Sea the Stars) en la Qatar Goodwood Cup (G1), la “racha positiva” se estiró este miércoles, con el campeón Too Darn Hot confirmando que está de nuevo en su máximo nivel al superar un grupo durísimo de adversarios en el Qatar Sussex Stakes (G1-1600 m, césped).

Campeón 2 Años de 2018 en el viejo continente, el hijo de Dubawi y la fenomenal Dar Re Mi (Singspiel) volvió a sacarle lustre a su aceleración diferente, tras como había hecho hace sólo 3 semanas en Deauville, Francia, donde se reencontró con la victoria llevándose el Prix Jean Prat (G1).

Como siempre, Dettori fue fundamental, para no desesperarse cuando quedó a las patas de sus rivales al pisar la recta o cuando Ryan Moore movió de firme a Circus Maximus (Galileo) para dominar cuando quedan por recorrer 300 metros. Conocedor de la capacidad de Too Darn Hot, Dettori aguantó todo lo que pudo, buscó un carril externo y allí sí le pidió el máximo esfuerzo al zaino de Lord Lloyd-Webber, cuyo arranque fue sencillamente fenomenal. Dominó pocos segundos más tarde y mantuvo medio largo de ventaja sobre Circus Maximus, del que se tomó revancha de la derrota que sufrió la tarde del St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot. I Can Fly (Fastnet Rock) culminó tercero a 1 1/4 largo. 

“Es un muy buen caballo y en Francia había mostrado su verdadero nivel, tomando mucha velocidad. ¡No puedo sentir mis brazos! Too Darn Hot ha sido bendecido con mucha potencia natural”, contó un Dettori eufórico y que levantó su undécimo trofeo de G1 en un lapso de dos meses, una cosecha sin igual del indiscutible mejor jockey del mundo.