Como hace 12 meses, el hijo de Lizard Island atropelló desde el fondo para cortar el vuelo de Paraná Miní y vencerlo por 1 1/2 cuerpo

Después de 147 días de ausencia, Tooru tuvo el mejor regreso posible, venciendo este sábado por segunda temporada consecutiva en el Clásico Southern Halo (G3-1400 m, césped húmedo), una de las 3 carreras fuertes que incluyó la muy atractiva jornada en el Hipódromo de San Isidro.

Casi como un calco de lo que sucedió hace 12 meses, el tordillo atropelló bien abierto en la recta final para dominar en el final y ratificar que no hay lugar en el mundo donde se sienta más cómodo que en las 14 cuadras verdes del norte. Aquella vez había sido de medio pescuezo la diferencia sobre Bequepingo (Cityscape), y ahora fue el platense Paraná Miní (Winning Prize) el que lo escoltó, desde 1 1/2 cuerpo.

Sobre un terreno complicado, Francisco Lavigna no tuvo mayores problemas para relajar a Tooru y dejarlo de los últimos mientras Paraná Miní corría al frente junto a los palos presionado por Es de Temer (Il Campione). Bajo parciales firmes de 23s61/100 y 47s55/100, este último se fue rápido a Barajas y Paraná Miní intentó disparar, pero a es altura ya el ganador había desatado su atropellada, haciéndose claro dominar abierto en la cuadra final, todo tras una marca de 1m24s31/100.

El que pasó totalmente desapercibido fue Love the Races (Hurricane Cat), gran favorito, que terminó quinto a 6 1/2 cuerpos del ganador, sin ser rival en ningún momento, perdiendo algunos de los puntos que había recuperado.

Preparado por Pablo Sahagián, del Stud As de Picas y criado por Endrigo Gennoni en su Haras El Wing, Tooru no corría desde su noveno lugar en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de diciembre, y aquí alcanzó el sexto triunfo de su campaña y cuarto en el marco clásico, ya que también dio doblete en el Embrujo (L), sobre una milla.

Por el generosísimo Lizard Island, Tooru tiene por madre a Of Roof, Cima de Triomphe que ganó una de las clasificatorias del Clásico Precoces de La Plata a los 2 años y que a su vez es hija de Abil (Albert the Great), una hermana materna de la ganadora jerárquica Thunder Baby (Thunder Gulch) y de la muy corredora Jazz Bass (Portal del Alto), en la familia del formidable padrillo Roy (Fappiano).

El recorrido a futuro para Tooru parece tener compromisos en los clásicos Pippermint (G2) y 9 de Julio (G2), repitiendo su trajinar de la temporada anterior, y seguramente estará entre los principales protagonistas.