El hijo de Grand Reward se impuso por 5 cuerpos sobre su compañero Quit Island

LA PLATA.- El Stud El Gruñón tuvo una tarde de gloria este domingo en el Bosque, alcanzando el 1-2 en el Handicap Hipódromo de San Isidro (1200 m, arena), la otra carrera por encima del nivel común que incluyó el programa post Pellegrini.

Ganó, y muy bien Top Maker (53 kg.), que asumió la punta al promediar el codo para distanciarse con mucha facilidad en el derecho y terminar venciendo por 5 cuerpos a su compañero Quit Island (Lizard Isladn, 53), aprovechando ambos el bajo peso que les tocó en suerte.

Hijo de Grand Reward y Re Top (Mutakddim), y con tres flojos intentos previos en el terreno gradual, Top Maker venía de escoltar desde 2 cuerpos a Monje Rojo (Master of Hounds, 55), al que esta vez dejó tercero a 8 cuerpos.

Presentado por Ricardo M. González y cría del Haras La Quebrada, Top Maker contó con una muy acertada conducción por parte María Asconiga, jockey muy ganadora y que es pura prolijidad en la cruz de sus montados.

Ahora dueño de 4 triunfos sobre 10 actuaciones, Top Maker resolvió todo al cabo de aceptables 1m11s29/100  sobre cancha húmeda y, además de encabezar el momento sublime de El Gruñón, mira el futuro con una visión bien diferente.