El potrillo, segundo en el Luro y anotado para el paso inicial de la Triple Corona, fue adquirido por Juan de Diego, en comisión

El mercado argentino del caballo de carreras tiene movimiento, pero ofrece datos realmente llamativos, como sucedió este martes al cabo de la Gran Venta Fallow Septiembre, que estuvo encabezada por la liquidación del stock actual de ejemplares en entrenamiento del Stud Nuestras Hijas, uno de los más ganadores de los últimos tiempos.

Al margen de la elevada cantidad de piezas que no se vendieron por no superar la base establecida -una “novedad” que trajo el sistema de subastas online y que aportó algo más de transparencia-, resulta toda una rareza que pueda adquirirse un potrillo de 3 años, placé de grupo dos y anotado para correr la próxima Polla de Potrillos (G1) de Palermo en una suma hasta menor con respecto a la que se paga por un yearling.

Ese fue el caso de Top One City (Cityscape y Miss Tope One), el alazán que fue escolta en el Clásico Santiago Luro (G2) y que aparece entre los posibles participantes en el primer eslabón de la Triple Corona, y que terminó siendo adquirido por Juan de Diego, en comisión, en 47.000 dólares oficiales, unos 26.667 si se los pasa a la cotización “blue”. Propio hermano del G1 Top One Scape, ganó en su debut a los 2 años en La Plata una de las clasificatorias del Clásico Precoces, llegó como escolta en la final del certamen y también quedó cuarto en el Clásico Guillermo Kemmis (G3)…

El segundo registro más elevado de la venta fue para el producto 2018 Potro Escapado (Cityscape y Queen Nora, por Political Force), también parte de la consignación del Stud Nuestras Hijas y hermano materno del ganador clásico King Newton (Sidney’s Candy). En su caso, llegó a los 30.000 dólares vía oferta telefónica.

Por el mismo sistema el rematador terminó bajando el martillo en 25.000 dólares por Terms Rimout. También nacido en 2018, es decir, pensando en el año próximo, el vástago de Remote y Jane Terms (Johannesburg) tiene ya un par de hermanos ganadores y es  además nieto de la múltiple titular gradual Terms Parade (Parade Marshal), de la cría del Haras Firmamento.