Héroe en la apertura de la Triple Corona de 2020, se afirma en la velocidad con codo y ahora alcanzó una cómoda victoria por 8 cuerpos en el Handicap Haras Pozo de Luna del Bosque

LA PLATA.- Por supuesto que su victoria de este jueves en el Handicap Haras Pozo de Luna (1200 m, arena normal) del Bosque no tuvo el brillo de aquella que en septiembre de 2020 lo hizo entrar en la historia quedándose en Palermo con el Gran Premio Polla de Potrillos (G1). Pero no deja de ser una buena noticia que Top One City vaya encontrando un rumbo más definido.

Al galope el hijo de Cityscape se quedó con la prueba central de la reunión y dejó una sensación mucho más positiva con respecto a las que venía generando, más allá de algún éxito condicional y de otros arrimes. Con autoridad, cargando 59 kilos, el alazán del Stud Nuestras Hijas despachó a un grupo de rivales bravo y ahora tiene entre ceja y ceja al Clásico Ciudad de La Plata (G2), cita máxima para la velocidad en los eucaliptos y con cita, como siempre, para el 19 de noviembre, como uno de los “teloneros” principales del Gran Premio Dardo Rocha.

Con Cristian Velázquez en sus riendas, Top One City salió rápido y llegó rápido, uniendo ambos extremos con el mejor de los sucesos y sin darle al resto de los participantes ni una pequeña ilusión de que podrían cambiar la historia. Los mantuvo a raya en el primer tramo y, ya en el derecho, los despachó con autoridad, cruzando el disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Dale Gaucho (Endorsement, 61 1/2), mientras a la cabeza Vetrato (Remote, 62) corría bastante menos de lo esperado y llegaba tercero, tras venir último todo el tiro. Como para resaltar aún más su conquista, el ganador empleó un tiempazo de 1m3s50/100.

Presentado por Delfina Zapico -las patentes vuelan…-, Top One City totaliza ahora 4 victorias, 3 de las cuales las consiguió en el ámbito platense, incluso en su debut sobre 800 metros en una de las clasificatorias del Clásico Precoces. Criado por el Haras Firmamento, el alazán tiene por madre a la generosa Miss Top One (Numerous), también productora de otro caballo notable como Top One Scape (Cityscape), Campeón Millero de 2019 y ganador esa temporada del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), todos en la familia de la importada Hug a Slew (Seattle Slew).