El ganador de la Polla de Potrillos (G1) es candidato para el internacional de la milla platense, donde se enfrentará con King Newton, City Wonder y varios rivales bravos

LA PLATA.- Un carrerón será el Gran Premio Joaquín V. González (G1-1600 m, arena), uno de los acompañantes históricos para el Gran Premio Dardo Rocha (G1) cada 19 de noviembre en el hipódromo de esta ciudad.  

No es común que el ganador del Gran Premio Polla de Potrillos (G1) apunte sus cañones hacia el internacional de la media distancia platense pero, después de su intento fallido por estar en el Gran Premio Jockey Club (G1), para el que fue inscripto, pero no ratificado, Top One City retornará esta tarde a la pista donde inició bien temprano su campaña, ganando.

Antes segundo en el Clásico Santiago Luro (G2), el hijo de Cityscape enfrentará un reto bastante más duro con respecto al de fines de septiembre en el centro, con rivales de enorme experiencia y jerarquía y que prometen hacer que las ventajas que casi todos le concederán en el peso (6 kilos) ante la escala por reglamento, no vayan a tener tanta influencia.

El alazán contará con la ayuda del perdedor Cia Key (Key Deputy), otro tres años, que, muy probablemente, tenga la misión de salir a hacer el trabajo sucio y mover el desarrollo al frente para posibilitar que la atropellada de Top One City sea efectiva.

Entre los rivales centrales para el potrillo aparece el porteño King Newton (Sidney’s Candy), cuyo nivel viene creciendo sostenidamente después del parate y con el antecedente bien fresco de haber vencido en el Clásico Jockey Club de Venezuela (L), preparatorio para este compromiso.

Esa tarde, moviéndose siempre cerca, pudo superar por 1 cuerpo a City Wonder (Grand Reward) en la excelente marca de 1m23s22/100, haciendo su debut en esta cancha. Si es capaz de seguir mejorando en su forma, nuevamente se tornará en un ejemplar peligroso, más allá de tener partida 11, la más externa de todas.

City Wonder ganó esta carrera en 2018 y fue quinto cuando intentó dar doblete hace doce meses. Ahora regresa una vez más en pos del replay y si hay que tomarse del segundo mencionado para justificar sus oportunidades, no serán menores. Caballo puntero, partirá desde el 4, facilitándole la tarea de tratar de marcar el paso para intentar sostenerlo luego en el derecho.

Caballos de buen historial, Mister Key (Key Deputy) y This Way (Interaction) acaban de reencontrarse con el triunfo en el plano sureño, y ahora vuelven rápidamente a desandar el camino de las pruebas importantes para aprovechar al máximo el impulso de esos resultados. El baile es bravo, muy bravo, pero como ellos conocen perfectamente la fórmula para lucirse en este terreno…

Desde el Campo 2 de San Isidro llegará Akan (Easing Along), que viene de llevarse el Especial Time In y apuesta un pleno a dar la sorpresa, mientras que hace apenas unas horas y sobre 2000 metros Scotch and Soda (Luhuk) ofreció un más que interesante show, imponiéndose por una cuadra. Mapuche Rye (Catcher In the Rye), Asiatic Till (Asiatic Boy) y Light Blue Fantasy (Flesh for Fantasy) no le van en zaga a ninguno, con Lactantius (Portal del Alto) completando un lote prometedor y del que se puede esperar una carrera imperdible.