El hijo de Remote dominó temprano y controló primero a Filoso Class y arriba al platense Velay No Se

Le sobró guapeza a Top Rimoute para quedarse con el Clásico Adolfo Giovanetti (1200 m, arena normal), la prueba más importante de la lavada jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro. De nuevo en la distancia de su anterior victoria, cuando superó al mismísimo Storm Dynamico (Dynamix) en Palermo, el caballo del Stud Pinta La Nena fue inexpugnable una vez que tomó contacto con la punta para volver a sumar.

Con Esteban Torres en sus riendas, y portando 56 kilos, el hijo de Remote marcó de cerca en la primera parte del desarrollo lo que hacía al frente Regalo del Cielo (Roman Ruler, 57 1/2) y le quitó la delantera al pisar la recta final. Pero rápido Filoso Class (Filoso Emperor, 53 1/2) apuró la marcha desde su cercana tercera colocación para tratar de quebrar la línea del zaino preparado por Omar Ilarione.

Lo emparejó y dio la sensación de que alcanzaría su objetivo, pero Top Rimoute aguantó y nunca se dejó superar. Quedaba todavía el arresto del platense Velay No Se (True Cause, 54), que descontó de los 300 al disco, aunque tampoco consiguió quebrarlo.

El disco marcaría la cabeza de ventaja para el ganador sobre Velay No Se, con Filoso Class en tercero al pescuezo, tras 1m10s87/100. A 5 largos más, la yegua Perfecta Miranda (Horse Greeley) encabezaría el segundo pelotón, con los creídos Arrime Scat (Knockout, 57) y Vetrato (Remote, 58 1/2) llegando sólo octavo y noveno, respectivamente.

Criado en el Haras Firmamento, Top Rimoute es la primera cría de Cachorra Top (Giant’s Causeway), ganadora de 2 carreras en La Plata e hija a su vez de la campeona Cachorra Wells (Poliglote), que también produjo a Harlan’s Cachet (Harlan’s Holiday), vencedor en el Clásico Pedro Goenaga (G2) y segundo en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires (G1), y a Super Cachorra (Super Saver), que viene de terminar como escolta en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3).

Top Rimoute suma ahora 5 triunfos en 15 salidas y ganancias por 3.494.050 pesos, con 2 de esos discos en el plano jerárquico.