El hijo de Remote aparece como candidato para el Clásico Adolfo Giovanneti, donde Vetrato luce como su enemigo más peligroso

Arranca esta tarde el sexto mes de la temporada con la típica jornada de miércoles en el Hipódromo de San Isidro, tapada de categorías alternativas. En el orden jerárquico, el dato lo aportará el Clásico Adolfo Giovanetti, que sobre 1200 metros y en la arena medirá caballos desde los 3 años bajo régimen de handicap descendente.

De regreso a la distancia en que venció al mismísimo Storm Dynamico (Dynamix) en el Handicap  Equal Stripes de Palermo (aunque recibiendo 10 killos de ventaja), le vamos a dar la derecha al porteño Top Rimoute (Remote), con peso ideal para lucirse (56 kg.). El pupilo de Omar Ilarione seguramente juegue todas sus fichas en el derecho y, de ser posible, esperando por un trámite movido.

El peso máximo de 58 1/2 kilos es para Vetrato (Remote), que acaba de cumplir una excelente tarea en el Clásico Juan Lapistoy, cuando llegó segundo a medio cuerpo del mismísimo Codringer (Cosmic Trigger), prueba en la que Arrime Scat (Knockout, 55 1/2) terminó cuarto a otros 5 cuerpos; este último también estará en los partidores ahora.

En la lista de aspirantes principales también habrá que incluir a la yegua Perfecta Miranda (Horse Greeley, 56), que en este tiro puede quedarse con todo sin más trámite. Ganadora de los clásicos Día de la Soberanía Nacional y Latency (L), viene de llegar tercera en el Vale Dori y, donde le dejen medio centímetro de ventaja, los pasará a mejor vida.

Regalo del Cielo (Roman Ruler, 57 1/2) es uno de los participantes con tabuladas más valiosas, como que aquí supo imponerse en el Clásico Latency y en los handicaps Parlanchín, Whipper In y Make Tracks. Sin embargo, su andar se ha vuelto bastante irregular en los últimos tiempos y de allí que se lo retrase tanto en las preferencias. En su salida más cercana fue séptimo en el Clásico Juan Lapistoy, aunque reprisando tras más de 10 meses, por lo que ahora debería adelantar.

Y para los buscadores de sorpresas arriba de los 10 pesos, la recomendación será no olvidar la presencia de Filoso Class (Filoso Emperor, 55 1/2), que el día del Handicap Equal Stripes fue tercero a 2 1/2 cuerpos del candidato…