El favorito respondió en el Club Hípico de Santiago y se sostiene en el grupo de los mejores caballos adultos sobre césped

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Para Toplucky fue un regreso exitoso; pero también una vuelta que le demandó un esfuerzo grande para poder repetir su triunfo de hace 12 meses en el Clásico Luis Aldunate C. (L-2000 m, césped), la prueba más trascendente de la jornada de este viernes en el Club Hípico de Santiago.

El favorito puso toda su clase para responder a los pedidos de Jaime Medina -era la primera vez que lo guiaba-, su jockey, y así poder batir por apenas la cabeza a Keltoi (Shanghai Bobby), con El Expreso (Tumblebrutus) en tercero a 1 cuerpo y, como se preveía, Budda (Bad Daddy) cerrando la marcha ya algo más alejado, todo tras 2m1s59/100 en cancha normal.

Para el pupilo de Patricio Baeza, ya por los 5 años, fue darle continuidad a su pertenencia a la élite de la división, sumando ahora 11 primeros puestos en 31 salidas, 8 de ellos en el plano mejor rentado, destacándose su conquista de hace unos meses en el Clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1). En Blanco Encalada, el caballo criado por el Haras Paso Nevado no queda fuera de tabla desde que fue octavo en El Ensayo MEGA (G1) de 2018, una señal contundente de regularidad.

En el camino del crédito del Stud Quinchao seguramente esté una cita ineludible en el Clásico Verano Arturo Cousiño (L), el mes próximo, en el que llegó segundo en 2020.

La jornada en el Club Hípico de Santiago  dejó también un triunfo para la Argentina. Fue en la décimo tercera carrera, donde la tres años La Turfista consiguió el primer triunfo de su campaña sobre seis salidas en la milla de césped. La hija de Endorsement y Operativa (Easing Along)no encontró mayores inconvenientes para adelantarse por 2 cuerpos a Choose to Win (Constitution) tras 1m37s25/100, dando la sorpresa de la carrera. En tanto, la favorita Cara Capallo (Stevie Wonderboy) quedó apenas quinta, a 6 cuerpos de la vencedora.